Actividades deportivas para conmemorar el Día de la Familia - LJA Aguascalientes
01/04/2023

  • Se realizó carrera atlética de los 5 sentidos, macroclase de activación física, exhibiciones de Gimnasia Rítmica y de Taekwondo y una función de boxeo amateur

                                                                                       

1El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (Idea) estuvo presente en la celebración del Día de la Familia que organiza el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, en donde la unión familiar, el deporte y la integración de las personas con discapacidad se hicieron presentes.

Se inició actividades con la macroclase de activación física a cargo del Grupo Muévete. También se efectuaron exhibiciones de gimnasia rítmica y de taekwondo, así como una función de boxeo amateur a cargo de los alumnos de las escuelas deportivas del Idea.

Una de las actividades más emotivas fue la realización de la primera Carrera La milla para personas con discapacidad, en donde el banderazo de salida estuvo a cargo de Blanca Rivera Río, presidente del DIF estatal, y el director general del Idea, José de Jesús García Campos. Los triunfadores se llevaron como premio electrodomésticos varios, así como un viaje a la playa.

La triunfadora en la modalidad de sillas sobre ruedas fue Francisca García, en Parálisis Cerebral el ganador fue Moisés Marín Capetillo.

En Deportistas Especiales, en donde se corrió en familia, resultaron ganadores los integrantes de la familia León Rivera, quienes fueron merecedores de un viaje a la playa.

Con la presencia de atletas foráneos y locales en la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales el triunfo fue para Alejandra Pacheco Castillo, de la Ciudad de México, quien realizó un tiempo de 4:34.

En la modalidad de sordos el triunfo le perteneció a José Gonzalo Ruíz, quien también es débil visual.

 


Con información del Idea


Show Full Content
Previous No se garantiza buena calidad del agua para el 2030
Next Recuerdan con lectura dramatizada la figura de Elena Garro
Close

NEXT STORY

Close

Ausencia de Tribunal Electoral local vulnera el Estado de Derecho, dicen magistrados

03/08/2017
Close