Aumentó 25% flujo de turistas en carreteras - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Confirma existencia de retenes falsos en carretera 45 sur
  • Tramo de Aguascalientes a Cosío, el más accidentado

 

Según información otorgada por Juan Marcel Arturo García Santillán, jefe del servicio de auxilio turístico de la corporación Ángeles Verdes en Aguascalientes, durante los pasados días de asueto para la mayoría de los ciudadanos, la afluencia en las carreteras del estado aumentó en 25 por ciento con respecto a lo registrado durante el 2015: “Es un 25 por ciento de aumento en comparación con el año pasado, ahorita están más tranquilas las carreteras en cuanto a la delincuencia e inseguridad, tenemos mucho apoyo por parte de las corporaciones policíacas”.

García Santillán agregó que el tramo en donde han ocurrido un mayor número de accidentes automovilísticos es en la carretera 25 norte yendo de la ciudad capital hacia el municipio de Cosío, colindante con el estado de Zacatecas. La mayoría de los percances ocurren por el irresponsable consumo de alcohol: “Es falta de responsabilidad por parte de los turistas y conductores, porque combinan el alcohol y eso propicia los accidentes, ese tramo ha sido el más peligroso en los últimos años”.

Apuntó que se ha confirmado la existencia de retenes organizados por asociaciones delictivas. Los cuales deben de ser reportados con inmediatez por quienes transitan por las carreteras del estado. Según García Santillán, la zona en donde existe mayor incidencia en dicha problemática es la carretera 45 sur que va hasta León, Guanajuato y por el tramo que se dirige hasta el municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco: “Nos tocan ver retenes que nosotros sabemos si son reales, porque las personas no llevan uniformes y no están identificados. Los vehículos no son oficiales.  Los hemos visto en la 45 sur hasta León, Guanajuato, y Jalisco, del lado de Encarnación de Díaz. Si es un retén que no está identificado hay que tener cuidado, porque muchas veces si los transeúntes no se paran les pueden hacer daño. Hay que reportarlos inmediatamente”.

Ángeles Verdes es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Turismo, contribuye al desarrollo regional con la prestación de servicios integrales de información, orientación, asesoría, asistencia telefónica, mecánica de emergencia, auxilio y apoyo durante todos los días del año a turistas connacionales, nacionales y extranjeros.

En Aguascalientes dicha corporación únicamente cuenta con once miembros. A decir de García Santillán el personal es suficiente para ejercer el servicio.


Show Full Content
Previous Se duplica la demanda de recorridos en Tranvías Turísticos
Next Exigen que 10 por ciento de créditos de municipio se otorguen a mujeres violentadas
Close

NEXT STORY

Close

Reaparecen muertes por covid-19 en el estado de Aguascalientes

16/06/2022
Close