Una más de los hombres de pantalón largo en la Liga de Baloncesto Profesional, en la presente temporada algunas de las medidas disciplinarias iniciaron a cobrar vigencia.
El descuento de puntos por faltas administrativas relegó a algunos equipos de las finales, según varias versiones argumentativas es que las reglas, estaban y están, claras en el reglamento que rige a la LNBP.
Para la integración de los encuentros de las finales, recordando que pasan ocho equipos de once participantes en la temporada 2015-2016, resultó que la LNBP sólo colocó en su página web a seis equipos para disputar las finales, Panteras de Aguascalientes fue uno de los equipos marginados, sin explicación de por medio, situación que suele presentarse en los “comunicados” vía www.lnbp.mx; no se daba mayor explicación.
Con base en un comunicado oficial del club felino nos enteramos que si bien lo fue de la mejor manera como se condujo la Liga, también es cierto que el equipo de Panteras tiene por ahí un pendiente, un adeudo con la LNBP de la pasada temporada.
De esta forma la conocedora y fiel afición de Aguascalientes se quedó esperando el regreso de Devon Ford, y una vez más ver a tres campeones del año 2003, Chris Warren y Devon aún como jugadores activos, Jacinto Álvarez ahora en su incursión como entrenador.
Una vez más queda de manifiesto que la Liga Nacional de Baloncesto Profesional no ha logrado consolidarse a pesar de mantenerse ya por 16 años.
Así que la duela del Hermanos Carreón volverá a ver baloncesto profesional hasta la próxima temporada 2016-2017, claro está, si la LNBP permanece.
Sería una lástima que continuaran los problemas en la liga, justo ahora que Panteras de Aguascalientes anunciaba un proyecto a cinco años, con un par de socios que llegaron a inyectar nuevos bríos y hacer las cosas de diferente manera.
Futbol
Necaxa fue derrotado en su visita al equipo Toros de Celaya por marcador de 4-2, a pesar del descalabro los Rayos están colocados en la cuarta posición de la Tabla General con 18 puntos, en primer lugar continúa Leones Negros de la U de G con 24 unidades, seguidos de Cafetaleros con 21 y Celaya con 19.




