Celebran a la familia en el Parque El Cedazo - LJA Aguascalientes
01/12/2021

  • Más de 95 mil personas se reunieron en el Parque El Cedazo para celebrar en familia
  • Se rifaron un departamento, dos vehículos último modelo, viajes a la playa, pantallas planas, computadoras y hornos de microondas, entre otros artículos

 

El gobernador Carlos Lozano de la Torre y la presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, encabezaron el Festival Celebremos Juntos en Familia, evento que reunió a más de 95 mil personas que disfrutaron de diferentes actividades recreativas, deportivas, culturales y artísticas.

En el evento, que tuvo como sede el Centro de Educación Ambiental, Cultural y Recreativo El Cedazo, el gobernador dijo que a lo largo de su administración la principal prioridad ha sido el bienestar de las familias de Aguascalientes, por lo que todas los proyectos, planes y estrategias de esta administración han tenido como núcleo el beneficio directo a los ciudadanos con mejores niveles de seguridad, más empleo, educación de vanguardia e infraestructura de primer mundo.

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, subrayó que este festival tiene como objetivo celebrar en grande a todos los integrantes de la familia, al promover con ello la convivencia y unión en los hogares.

Las autoridades también condujeron el sorteo de diversos premios como dos automóviles último modelo, cinco viajes a la playa para dos personas todo incluido, diez pantallas planas, 20 tablets, cinco computadoras lap top, cuatro refrigeradores, cuatro lavadoras, cuatro estufas, diez hornos de microondas, diez minicomponentes, entre otros, mientras que el Grupo San Cristóbal se sumó a esta celebración donando un departamento, que también fue rifado entre los asistentes.

Desde las 9:00 de la mañana se abrieron las puertas del parque y se comenzaron a repartir juguetes a los primeros cinco mil niños que ingresaron a este festival; también se entregaron vales para despensa a las primeras dos mil madres de familia que entraron y se regalaron cuatro mil playeras.

En este evento se tuvo la exhibición del Club de Motocicletas Ruedas de Acero, además de un espectáculo de acrobacias por parte del club Stunt Addiction.

Se contó con un área de juegos inflables, se organizó una macroclase de activación física, se realizaron exhibiciones deportivas, así como la carrera La milla familiar, en la que participaron atletas ciegos y débiles visuales, personas con parálisis cerebral, con discapacidad intelectual, en sillas de ruedas y sordos, acorde al programa Aguascalientes, Estado de los Cinco Sentidos.

Se tuvo la participación de asociaciones que se dedican al cuidado de los animales como Amigos Pro Animal, Fundación Ángeles de Mascotas, e Itacani México.

Cabe mencionar que en este magno evento aparte se contó con la protección y resguardo de la integridad de los asistentes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría General de Gobierno, mediante la Coordinación Estatal de Protección Civil y Locatel.


 

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous La participación ciudadana como factor político
Next No existe explotación infantil en el estado, asegura STPS
Close

NEXT STORY

Close

Proponen exentar impuestos a asistentes a congresos para impulsar turismo de negocios

29/01/2013
Close