Claudia Valle Aguilasocho, presidente de la Sala Regional Monterrey del TEPJF - LJA Aguascalientes
09/12/2022

  • Calificará este año las elecciones en los estados de Aguascalientes, Tamaulipas y Zacatecas

 

En reunión interna celebrada el día de hoy, el pleno de la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación eligió a la magistrada Claudia Valle Aguilasocho como presidenta del órgano jurisdiccional. En la reunión conformada por la magistrada Claudia Valle Aguilasocho y los magistrados Yairsinio David García Ortiz  y Reyes Rodríguez Mondragón decidieron  por unanimidad de votos designar a la magistrada Valle Aguilasocho como su presidente, al tomar en cuenta su experiencia y la calidad de servicio con la cual se ha desempeñado durante su trayectoria pública.

La magistrada Valle Aguilasocho, que fue designada como magistrada electoral por el Senado de la República el 17 de marzo del año en curso, es licenciada en Derecho, cuenta con maestría concluida en Derecho Procesal Penal; es diplomada en amparo, en derecho constitucional; en argumentación jurídica y extinción de dominio. Ha formado parte del Poder Judicial de la Federación durante 24 años y el último cargo que desempeñó fue el de secretaria general de Acuerdos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



 

Valle Aguilasocho calificará este año, en conjunto con los magistrados Yairsinio David García Ortiz y Reyes Rodríguez Mondragón, las elecciones en los estados de Aguascalientes, Tamaulipas y Zacatecas.


Show Full Content
Previous Admirado por Paz, Sabines es uno de los escritores más destacados e importantes en la literatura mexicana: Eduardo Lizalde
Next El PAN acepta mas no respeta resolución del Trife sobre Alianza
Close

NEXT STORY

Close

La UAA capacita a docentes de CONALEP en la prevención del suicidio

13/09/2022
Close