Clausura diputado Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas - LJA Aguascalientes
23/06/2022

  • Jorge López Martín acusa a la dependencia de encubrir un desvío de fondo por más de 650 millones de pesos
  • El diputado federal colocó sellos que señalaban Clausurado por encubrimiento

 

Ante la opacidad y la actitud de encubrimiento de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, por no procesar los procedimientos sancionatorios que señaló la Auditoría Superior de la Federación, y por no informar cuál es el estado que guardan y cuáles han sido las sanciones interpuestas así como el nombre de los responsables, hemos clausurado de forma simbólica esta dependencia, explicó el diputado federal Jorge López Martín al colocar sellos que indicaban Clausurado por encubrimiento.

López Martín alegó que la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas estatal está encubriendo desvíos de recursos públicos por más de 650 millones de pesos y acusó a Carmen Teresa Ramírez Andrade de no proporcionar la información, agregó que a pesar de las reuniones que había sostenido con la titular de la dependencia, “ha sido detenida la información. La secretaria se comprometió con nosotros a que tendríamos la información, total y completa, de los expedientes de las sanciones a las que se refiere el informe de la Auditoría Superior de la Federación en un lapso de ocho días, ya han pasado más de 20 días y no hemos tenido más que la negativa de volvernos a recibir”.

De acuerdo al diputado federal, las cuentas del estado de Aguascalientes han obtenido observaciones de la Auditoría Superior de la Federación por más de 650 millones de pesos, recursos que no se sabe ni dónde están o en qué se utilizaron. López Martín finalizó señalando que si no se sanciona a los servidores públicos responsables del desvío de esto recursos, en breve presentará una denuncia por encubrimiento.


Show Full Content
Previous El PAN registra a Martín Orozco Sandoval
Next Registra el PRI a Lorena Martínez Rodríguez

2 thoughts on “Clausura diputado Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas

  1. Diputados Federales
    Qué caramba con este ciudadano Disputado Federal por el Distrito 03 Aguascalientes, tal parece no conoce su función jurídica constitucional para la que por gracia de la Diosa Suerte fue electo, ya que su actuación parece más la de Verificador Municipal, o de la Secretaria de la Función Pública??? O la de un presunto Líder Social de ONG???…
    Los diputados federales, son personas elegidas por elección popular para convertirse en representantes de su población en una cámara legislativa. Tienen como obligación defender los intereses de la gente que los votó…
    Toda vez que, si se siente agraviado o tiene queja de ciudadanos del Distrito 03, debe agotar todo procedimiento legal ante las autoridades competentes, iniciando ante la Cámara de Diputados Federal, conforme a lo dispuesto en la fracción V del artículo 74 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que textualmente cita:
    … V. Declarar si ha o no lugar a proceder penalmente contra los servidores públicos que hubieren incurrido en delito en los términos del artículo 111 de esta Constitución.
    Conocer de las imputaciones que se hagan a los servidores públicos a que se refiere el artículo 110 de esta Constitución y fungir como órgano de acusación en los juicios políticos que contra éstos se instauren.
    Por ello, antes de elegir es necesario que los ciudadanos conozcan las funciones y obligaciones de quien los representará durante los próximos 3 años, pues son los que tomarán las decisiones que impacten de una manera positiva o negativa a la sociedad.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

20 casos de abuso escolar han sido denunciados a través del buzón digital del Instituto de Educación de Aguascalientes

04/05/2018
Close