Condena Censida las expresiones discriminatorias y homofóbicas - LJA Aguascalientes
22/06/2024

En relación con el retiro del espectacular de la campaña “Mil formas de amar, una sola de protegerse. ¡Usa condón!” del Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH/Sida (Censida), el organismo difundió un comunicado en el que condena las expresiones discriminatorias y homofóbicas que se han generado por algunas organizaciones, medios de comunicación y un sector de la comunidad, lo cual no contribuye a una sociedad incluyente, plural, justa y con absoluto respeto a los derechos humanos.

El Censida indicó la importancia de “recordar que el artículo primero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos prohíbe, entre otras cosas, toda discriminación motivada por preferencias sexuales o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas, todos quienes laboramos en Censida tenemos siempre eso en mente”.

En el comunicado se desglosa la importancia de la campaña como parte de una estrategia en todo el país para lograr cero nuevas infecciones de VIH, discriminación y muertes relacionadas con el Sida. Además recordó que es una “obligación institucional hacer lo necesario para contribuir con los compromisos que el Estado Mexicano ha adquirido con la firma de diversos instrumentos internacionales de derechos humanos, buscando, entre otras cosas, un acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva”.


Show Full Content
Previous Inauguran nueva nave de Miraplástek
Next Algo Que Decir 37, 38, 39

2 thoughts on “Condena Censida las expresiones discriminatorias y homofóbicas

  1. Totalmente de acuerdo.
    Se deben procesar a todos los involucrados, incluyendo la iglesia católica, se le olvida que vivimos en un estado laico, a los gobiernos estatales y municipales por omisión o bien complicidad y al funcionario del isea correrlo.

  2. A verr, si yo fuera homosexual estaría feliz de que retiraran ese espectacular. Están difundiendo un estereotipo de que si eres homosexual seguro tienes SIDA, si eres homosexual seguro eres promiscuo. Lo raro es que ese estereotipo no les afecta a la comunidad gay o no se dieron cuenta de que lo importante no era el mensaje sino el agarrarlos como mal ejemplo. Hubiera bastado con la foto de un metrosexual o de una linda chica diciendo “Usa condón”, así los homosexuales hubieran entendido el mensaje, las mujeres hubieran entendido el mensaje, los hombres hubieran entendido el mensaje, los niños, los jóvenes, todos. Tanto tiempo batallando para que la gente use condón y a un estúpido se le ocurrió poner a dos homosexuales y ahora el que usa condón, es homosexual con sida y promiscuo, que pena, un paso atrás y los homosexuales rogando porque lo suban otra vez y todos se queden con la idea estereotipada de que son promiscuos que tienen sida y los únicos que necesitan condón. Que pena me dan los defensores de derechos humanos que piden que se regrese el cartel que es ofensivo contra la comunidad gay. Que pena que no se vea lo importante que era el uso del condón para evitar cualquier enfermedad venerea que no es exclusiva de los gays, pero aquí les cargaron el muertito Allá ellos, pero a mí me hubiera dado gusto que lo quitaran.

Comments are closed.