Daños al Corredor Cultural Alameda suman más de 400 mil pesos - LJA Aguascalientes
01/12/2022

  • Obras Públicas sustituirá mobiliario con valor de 160 mil pesos
  • Actos de vandalismo son hechos aislados: Cruz Hernández

 

Nuevamente el Corredor Cultural Alameda, que fuera inaugurado en octubre del año pasado, fue vandalizado; confirmó el secretario de Obras Públicas del Municipio (Sopma), Humberto Cruz Hernández, quien informó que en esta ocasión los daños ascienden a 160 mil pesos y consisten en espejos destruidos, así como lámparas dañadas. Con esto ya suman más de 400 mil pesos que ha tenido que invertir municipio en la obra, tan solo por reparaciones.

El proyecto tuvo una inversión de más de 30 millones de pesos y tras nueve meses de trabajos fue inaugurado en 2015, sin embargo a un mes de abrirse al público, los juegos y las instalaciones fueron dañadas, en esa ocasión fue la Secretaría de Servicios Públicos municipales (SSP) la encargada de las reparaciones, las cuales ascendieron a más de 250 mil pesos.



 

Al tratarse de una obra nueva, Seguridad Pública del municipio instaló un operativo especial, que había dado resultados hasta algunas semanas atrás, cuando el corredor resultó dañado nuevamente:  “ya hicimos el recuento de los daños y se estima en 160 mil pesos… fueron lámparas, vidrios… tenemos tres modelos de lámparas, las tres fueron afectadas, también los espejos de agua”.

Obras Públicas será la encargada en esta ocasión, de hacer los trabajos de mantenimiento y de sustituir el mobiliario dañado, Cruz Hernández llamó a la población a cuidar los espacios públicos: “(las lámparas) se van a sustituir, ojalá haya más conciencia, porque es un acto que obviamente no está controlado por nosotros, nada más mandamos el mensaje de que la misma ciudadanía nos apoye a minimizar estos actos, que son aislados y desafortunados”.

El funcionario municipal dijo desconocer si se logró dar con los responsables del vandalismo, ya que esa información la tiene Seguridad Pública, en cuanto al recurso que se invertirá dijo que la Secretaría si lo tiene solo que habrá que “apretarse el cinturón”.

La rehabilitación y reparación del corredor comenzará en cuanto se tenga el dictamen de los daños, listo; el titular de Obras Públicas insistió en que se trató de un hecho aislado -a pesar de que es la segunda vez que ocurre-: “esto no quiere decir que sean sucesos generalizados, nos tocó en este momento en la Alameda, hay puntos rojos en diversas colonias pero ahora nos tocó a nosotros”.


Show Full Content
Previous Desaprovechan municipios del interior programas de impulso al autoempleo
Next La Purísima… Grilla: Ustedes los grises
Close

NEXT STORY

Close

Premia Pensionissste a mil 29 cuentahabientes 

06/08/2019
Close