El 99% de los empleadores del estado contrata profesionistas de la UAA - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Cerca del 80% de los egresados de la UAA consiguieron un empleo en un tiempo no mayor a un año
  • El 87 por ciento ejerce en el área de su formación

 

Al recibir los resultados del Estudio de Desempeño a Egresados, aplicado por la dirección general de Docencia de Pregrado, el rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, se congratuló al conocer que el 99% de los empleadores del estado muestra confianza al contratar profesionistas de la UAA y tienen previsto continuar empleándoles debido a su competitividad en las actividades laborales.

Andrade Cervantes indicó que la Universidad, además de realizar estudios a egresados, realiza otros a empleadores del sector productivo del estado en distintos aspectos, lo cual permite establecer estrategias para el diseño continuo de planes de estudio pertinentes, una vinculación efectiva y prácticas formativas adecuadas a la calidad, para que de esta forma los estudiantes de la UAA tengan más facilidades para el éxito profesional.

Elena Patricia Mojica Carrillo, jefa del departamento de Evaluación Educativa de la UAA, mencionó que el estudio realizado en el segundo semestre de 2015 se encontró que los indicadores que miden la satisfacción en cuanto a la formación recibida por la Universidad, el 93% de los egresados se encuentran satisfechos o muy satisfechos, lo cual refleja que la Autónoma de Aguascalientes ofrece una formación pertinente respondiendo a las necesidades del sector productivo del estado, entidades de México y el mundo.

Los resultados arrojaron que cerca del 80% de los egresados consiguieron un empleo en un tiempo no mayor a un año, mismo porcentaje que continúa estando activo en el campo laboral; y el 87% se desempeña en el área de su formación universitaria.

La jefa del departamento de Evaluación Educativa de la UAA indicó que el Estudio de Desempeño de los Egresados está sustentado en la metodología propuesta por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) denominada Esquema Básico para Estudios de Egresados en Educación Superior, de la cual se retoma un instrumento base de aplicación común entre instituciones de educación superior que contribuye, entre otras cosas, a avanzar en la comparabilidad del desempeño de los egresados.

Mojica Carrillo indicó que son tres áreas las que se evalúan a través de este estudio: la inserción al ámbito laboral, la relación desempeño-trayectoria y la opinión-satisfacción de los profesionistas con la formación académica brindada por la Institución, de esta manera se evalúa a los profesionistas a dos años después de culminar su formación.

Dijo que estos resultados corresponden a la generación egresada en 2013, teniendo como muestra a profesionistas de 48 programas educativos de la Institución. Además indicó que la UAA seguirá realizando investigaciones para el seguimiento de egresados y así elevar la calidad educativa de la Institución.

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Inicia la producción de las credenciales para votar desde el extranjero
Next Entregan apoyos económicos a asociaciones civiles
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: No al silencio

16/05/2017
Close