El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, acompañó a los aspirantes a las alcaldías de Jesús María, Calvillo, Aguascalientes y la gubernatura a solicitar su registro como candidatos ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.
Anaya Cortés manifestó ante los presentes que “estamos preparados para hacer una gran campaña, una campaña de propuestas, una campaña donde llevemos lo mejor del PAN a la gente; estamos listos para ganar y para hacer un buen gobierno en Aguascalientes” y llamó a todos los panistas y candidatos a estar preparados para la guerra sucia que seguramente se desatará en la entidad, donde los priistas tratarán de comprar el voto, debido a que “están preocupados y desesperados por estar abajo en las encuestas”, y aseguró que la gente quiere a Martín Orozco como gobernador, pues saben que es un “hombre honesto, de principios, con valores. Un hombre de familia. Es el hombre que hoy necesita Aguascalientes”.
Paulo Martínez López, presidente estatal panista, exclamó que con Orozco Sandoval y Teresa Jiménez a la cabeza de las fórmulas que el PAN tiene el triunfo asegurado, gracias a la alianza que tiene el partido con la ciudadanía. Mientras que el coordinador de los senadores, Fernando Herrera llamó a los presentes a cerrar filas en favor de los candidatos para salir fortalecidos a la elección donde seguramente habrá malas prácticas que intenten dividir al panismo local.
El coordinador de los diputados federales, Marko Cortés, reconoció la civilidad con la que fueron superados los procesos internos, sin embargo, aprovechó el uso de la voz para hacer hincapié en que en el PAN no debe caer en el juego de la guerra sucia y las difamaciones que habrá de sobrar durante las campañas por parte de otros partidos que hoy se ven perdidos.
Un gusto enorme desde el Estado de Mexico, que un candidato como Martin pueda ganar en mi lugar de origen, mi familia sin duda es inteligente y sin duda votara por el