En marcha, operativo de Semana Santa - LJA Aguascalientes
19/01/2022

  • Se refuerza la vigilancia en carreteras y puntos turísticos de nuestro estado

 

Se pone en marcha un operativo que establece las condiciones necesarias para garantizar a la población, la seguridad preventiva y el soporte necesario para atender las contingencias que pudieran presentarse durante Semana Santa.

La coordinación estatal de Protección Civil en coordinación con Conafor, la Secretaría de Medio Ambiente, las Procuradurías Federal y Estatal de Protección al Ambiente, la Policía Federal, Policía Estatal, Locatel, bomberos y las unidades de Protección Civil de los once municipios participarán con mecanismos de monitoreo, prevención y atención, por lo que se ofrecerá respuesta inmediata ante cualquier contingencia.

El coordinador estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, señaló que las distintas dependencias realizarán recorridos permanentes en todo el estado y los once municipios, principalmente en las cabeceras de San José de Gracia, Jesús María, Asientos y Calvillo, quienes por sus propias características geográficas, balnearios, actividades religiosas, y corredores eco turísticos, presentan mayor número de visitantes. Ávila Moreno dijo que se tienen detectados tres principales riesgos; se trata de los accidentes automovilísticos, incendios generados por mal manejo del fuego y accidentes o muertes por sumersión en presas y bordos, por lo que las dependencias trabajan de manera conjunta, a fin de buscar la prevención de estos acontecimientos.

Vicente Díaz Núñez, gerente de la Conafor en el estado, resaltó que se cuenta con una brigada interinstitucional en la atención de incendios forestales, conformada por personal capacitado de los tres órdenes de gobierno y liderada por la gerencia estatal de la Conafor.

Se destacó la labor que se realizará de manera interinstitucional para implementar en este operativo un sistema combinado de vigilancia móvil y fija en las áreas naturales para el caso de incendios forestales en zonas prioritarias tales como la Sierra Fría y Sierra del Laurel, así mismo el Cerro del Muerto, Cerro de los Gallos y Cerro de Altamira.

Finalmente Ávila Moreno conminó a la población para que atienda las indicaciones de las autoridades y evite de esta manera riesgos.

 

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous La Reforma Laboral sigue siendo una promesa sin cumplir
Next Diputación permanente recibe iniciativas en materia civil
Close

NEXT STORY

Close

El 1 de junio se reabrirán todos los destinos de la Central Camionera

25/05/2020
Close