Estudiantes de bachillerato realizan la muestra cultural México mi país - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Alumnos del bachillerato de la UAA trabajan por el rescate de valores e identidad nacional
  • Los estudiantes del CEM exaltaron el orgullo de ser mexicano a través de la Muestra Cultural México mi país

 

Localización geográfica, música, traje típico, comida, artesanías, actividad económica, etnias y aspectos históricos relevantes fueron algunos de los contenidos que dieron a conocer los alumnos del sexto semestre del Centro de Educación Media (CEM) de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, en la segunda Muestra Cultural México mi país.

Este evento tiene la finalidad de que los jóvenes investiguen y trabajen por el rescate de los valores y la identidad nacional, al conocer todos los estados que conforman las diferentes regiones del territorio mexicano; explicó María de Lourdes Díaz Martínez, catedrática y coordinadora del evento.

Con esta actividad se contribuye al desarrollo de la competencia social y ciudadana que implica conocer las tradiciones y respetar las diferentes manifestaciones culturales, además de que se exalta la identidad nacional. Otras habilidades que los estudiantes refuerzan son el trabajo en equipo, la búsqueda y elección de información pertinente, creatividad, exposición oral y gestión, por mencionar algunas.

Díaz Martínez destacó que para que los ciudadanos amen, respeten y aporten algo a su país es necesario conocerlo; es por ello que en el CEM se pone énfasis en la exaltación de los valores, el fomento a las actitudes positivas y el orgullo de formar parte de un país rico en historia, recursos y con grandes fortalezas en cada estado.

Durante la inauguración de la segunda Muestra Cultural México mi país se contó con la presencia del decano del CEM, Juan José Shaadi Rodríguez, quien recalcó que dicha unidad académica recibe adolescentes y egresa ciudadanos, de ahí la responsabilidad de ofrecer un plan de estudios de calidad.

La segunda muestra México mi país fue organizada por cerca de 800 alumnos, tanto del plantel Central como del plantel Oriente, quienes expusieron un estado representativo de cada una de las zonas. Algunas de las entidades federativas elegidas fueron Tamaulipas, Colima, Campeche, Hidalgo, Tlaxcala, Sinaloa, Ciudad de México, Zacatecas, Michoacán, Quintana Roo y Baja California.

 

Con información de la UAA



Show Full Content
Previous Mario Vargas Llosa: estilo pulido, concisión, estructuras imaginativas y diálogos reveladores
Next Cuartos adicionales en colonias populares para evitar hacinamiento
Close

NEXT STORY

Close

Se realizó la Carrera azul y oro de exalumnos de la UNAM

19/10/2015
Close