Fepade ofreció curso sobre delitos electorales - LJA Aguascalientes
14/04/2024

  • La Sebideso instrumenta algunas acciones para blindar la operatividad de los programas sociales
  • Continuarán en operación Comedores Comunitarios, Estancias de Día para Adultos Mayores y Casas de Atención Infantil

      

Luego que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales impartiera un curso de actualización a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, el secretario Juan Manuel Gómez Morales comprometió apego irrestricto a la legalidad e imparcialidad en la ejecución de los programas sociales.

Agregó que los servidores públicos constituyen una pieza clave en la vigilancia y preservación del Estado de Derecho, por lo que llamó a todo el personal de la Sebideso a conducirse con total transparencia y responsabilidad en el desempeño de sus funciones.

El funcionario informó que la dependencia ya trabaja en la instrumentación de una serie de acciones para blindar la operatividad de los programas sociales y evitar que éstos sean utilizados con fines político-electorales durante el proceso comicial que está en marcha.

Prueba de ello, dijo, es el curso de capacitación sobre delitos electorales que este día se ofreció a todo el personal de la Sebideso y que estuvo a cargo de la instructora de la Fepade, de la Procuraduría General de la República (PGR), Paola Marisol Hernández Espejel.

Gómez Morales destacó la importancia de instruir al personal de la Sebideso en el tema de delitos electorales, su prevención y sanción, a fin de evitar que incurran en alguna conducta ilícita; de lo contrario, precisó, se aplicarán las sanciones correspondientes sin distinción alguna.

De igual manera, se tiene prevista la ejecución de otras medidas como la instalación de lonas en todos los Centros de Bienestar de la dependencia, con leyendas donde se dan a conocer los datos de ubicación de las instancias receptoras de quejas y denuncias en caso de que se detecte alguna irregularidad. Y se prevé distribuir entre los beneficiarios de los programas sociales algunos folletos relacionados con temas como la transparencia en la entrega de apoyos y delitos electorales, a fin de fomentar la cultura de la denuncia.

Respecto a los programas sociales, se suspenderá la entrega de apoyos en especie, por lo que continuarán en operación de manera ordinaria aquellos que ofrecen algún tipo de servicio como los Comedores Comunitarios, las Estancias de Día para Adultos Mayores y las Casas de Atención Infantil, entre otros.

Las restricciones que implica el proceso electoral no conllevan un perjuicio para los beneficiarios que reciben dichos servicios, concluyó el secretario de Bienestar y Desarrollo Social.


Con información de la Sebideso


Show Full Content
Previous UAA da bienvenida a cerca de 300 estudiantes de movilidad nacional e internacional
Next Estado de México, invitado especial de la FNSM 2016
Close

NEXT STORY

Close

Realizarán proyecto de diagnóstico y medición de la pobreza extrema en la entidad

21/07/2017
Close