Han colocado 55 mil 700 hologramas los Centros de Verificación Vehicular - LJA Aguascalientes
03/10/2022

  • En Aguascalientes existen 28 centros de Verificación Vehicular, mismos que se encuentran ubicados en puntos estratégicos
  • Mediante el pronto cumplimiento de esa obligación se adquieren grandes beneficios al ambiente

 

De enero a marzo del presente año, los centros de Verificación Vehicular de la entidad han colocado 55 mil 700 hologramas, lo que representa un avance del 31 por ciento de cumplimento, la participación en tiempo y forma del Programa de Verificación Vehicular en Aguascalientes, ha sido un compromiso que ha asumido la población.

Prueba de ello es que cada vez más propietarios de unidades de motor efectúan la gestión y han comprobado los beneficios de tener su automotor en perfectas condiciones, precisó el secretario de Medio Ambiente, Jorge Durán Romo. Señaló que mediante el pronto cumplimiento en el trámite de unidades de motor particulares, uso intensivo, transporte público y de carga, se ha obtenido un incremento del 47 por ciento en comparación con las cifras reportadas en diciembre del 2010, en el cual sólo se verificaron 130 mil automotores.

Durán Romo explicó que los resultados alcanzados se han logrado mediante la difusión de campañas de concientización y descuentos que se han promovido entre la población; a través de las cuales se cuales se exponen los beneficios ambientales y económicos que se adquieren al verificar en tiempo y forma.

Destacó el funcionario estatal la coordinación que existe entre los concesionarios de los Centros de Verificación, prueba de ello es que en lo que va del año no se han reportado casos de “madrineo” (registros con el mismo número).

En Aguascalientes existen 28 centros de Verificación Vehicular, mismos que se encuentran ubicados en puntos estratégicos, y de manera permanente son supervisados por personal técnico de la Dirección de Regulación y Control de la Contaminación de la Smae.

Comentó que la participación de la ciudadanía es fundamental para continuar consolidando el programa en la entidad, por ello invitó a los propietarios de unidades de motor a realizar la gestión de acuerdo a como lo marca el calendario de verificación vehicular en Aguascalientes.

El programa de Verificación Vehicular tiene como finalidad el medir la emisión de gases contaminantes. Entre las ventajas se encuentra el inducir al mantenimiento periódico de los automóviles, lo que contribuye a salvaguardar la salud y bienestar de los aguascalentenses, concluyó Jorge Durán Romo, secretario de Medio Ambiente Estatal.

 


Con información de la Secretaría de Medio Ambiente


Show Full Content
Previous Cuartos adicionales en colonias populares para evitar hacinamiento
Next Los ciudadanos versus los políticos de siempre
Close

NEXT STORY

Close

Nuevo México legaliza la mariguana, y venden 2 millones de dólares en 7 horas

02/04/2022
Close