Inauguran Foro Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes – LJA Aguascalientes
01/10/2020


  • Niños y adolescentes deben gozar de un desarrollo pleno: Blanca Rivera Río
  • Estuvieron presentes más de 520 niños provenientes de los once municipios del estado

 

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, inauguró el quinto Foro Estatal de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, en donde reiteró el compromiso de seguir trabajando para que este sector social goce de un desarrollo pleno en un ambiente de respeto a su integridad.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones del Museo Descubre, señaló que este evento tiene como objetivo acercar a los menores de edad a los avances de la ciencia y la tecnología de una manera lúdico-didáctica, además de convocarlos a que se conviertan en difusores de sus propios derechos.

Refirió que se cuenta con una nueva ley para proteger a este grupo social, ya que es de suma importancia que crezcan en un entorno seguro, donde se les brinde atención médica, educación, recreación, cultura y deporte, porque las nuevas generaciones, dijo, representan la esperanza que se tiene de contar con un mejor futuro, mismo que se construye en el presente.

Indicó que la protección a la infancia y adolescencia es una prioridad, y el organismo se ha dado a la tarea de salvaguardar sus derechos, sin embargo, para lograrlo es necesario de la participación de toda la sociedad, empezando desde la familia.

Acompañada por el director del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento del Estado, Rafael Urzúa Macías, de la directora del DIF estatal, Marcela Durán Madrigal, así como de la presidente del DIF municipal de Aguascalientes, María Elena Muñoz Franco, indicó que los niños y adolescentes son un sector vulnerable que requiere de una atención integral para que tengan un futuro promisorio.

Resaltó que el gobernador ha brindado un gran respaldo para promover una cultura de respeto a la infancia y adolescencia, porque al brindar una adecuada formación a este grupo social, el resultado será una mejor sociedad, con jóvenes y adultos responsables y comprometidos con el bienestar de su comunidad.

Ante más de 520 niños provenientes de los once municipios del estado, invitó a aprovechar esta oportunidad de convivencia, en donde pueden reforzar de manera divertida sus derechos y obligaciones, para que se conviertan en portavoces de las garantías que les permitirán tener una mejor calidad de vida.

Indicó que los niños son el presente y futuro, por esta razón es que la autoridad y los adultos deben velar por su bienestar físico y emocional, de tal manera que cuenten con los medios necesarios para que puedan hacer realidad sus sueños: “El DIF estatal velará para hacer cumplir la ley sin vacilaciones en contra de quien vulnere la estabilidad física y  emocional de la niñez y adolescencia, ya que son nuestro más preciado tesoro, por eso agradezco a todas las dependencias e instituciones que se han sumado a nuestra labor de protección”.

En el evento también estuvieron presentes la directora de Desarrollo Familiar del DIF estatal, María Guadalupe Álvarez López, la difusora estatal 2013, María Guadalupe Silva Flores, y el difusor estatal 2015, Oliver Guadalupe Cruz Montoya, así como presidentes y directores de DIF municipales.

 

Con información del DIF estatal

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Gobierno municipal aplica mil mastografías gratuitas
Next Entregan más de 12 mil artículos deportivos a Ligas y Clubes Oficiales de los once municipios
Close

NEXT STORY

Close

Esperan diputados priistas decisión del Tribunal sobre reelección

30/10/2017
Close