Inicia licitación para demoler edificios de Plaza Principal - LJA Aguascalientes
20/01/2022

  • Se planea construir plaza en honor de Jesús F. Contreras
  • La fecha tentativa para la conclusión del proyecto es octubre del año en curso

 

Aunque con la molestia por parte de comerciantes asentados en los edificios que rodean el Teatro Morelos, ubicado en la Plaza Principal de la ciudad capital, debido a que por motivo de obras que planea el Gobierno Estatal quedarían sin sus locales comerciales; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), Miguel Ángel Romero Navarro, anunció que la licitación para demoler dicha infraestructura ya está próxima a iniciar.

“Ya iniciamos los procedimientos licitatorios, primero en una etapa de demolición, nada más a la zona poniente del Teatro. Después viene la infraestructura. Son varias licitaciones”.

El funcionario señaló que en el lapso que llevará el proceso de la licitación, se prevé desalojar a quienes aún permanecen en las fincas.

–¿Ya se liberaron entonces las fincas?

–Ya, prácticamente ya nos dieron certeza en la Secretaría de Gobierno y eso nos permite iniciar ya los procesos. Estaríamos arrancando de manera que no interfiera tampoco con la Feria Nacional de San Marcos, iniciaríamos terminando la verbena.

–¿Ya está el proyecto completo?

–Hablando en términos sencillos será un desdoblamiento de la infraestructura que se creó en el Patio de las Jacarandas, porque desde el punto de vista arquitectónico hay que respetar muchas cosas, como los requerimientos que nos indicó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Para la demolición de las fincas, Gobierno del Estado destinará un recurso aproximado de dos millones y medio de pesos.

Romero Navarro detalló que el proyecto será dedicado a la obra del escultor nacido en Aguascalientes, Jesús F. Contreras.

Se planea que la obra esté concluida a más tardar en octubre. Según lo dicho por el funcionario, la instrucción de Carlos Lozano de la Torre es no dejar obras incompletas, aunque no se descarta que algunas no queden concluidas al término de la administración debido a la tardanza en la recepción de los recursos federales.

“La obra tiene que estar más o menos en octubre para no dejar obras incompletas, puede ser que por la llegada de los recursos, sobre todo los de origen federal algunas obras pudieran quedar comenzadas y en proceso pero no dejadas a medias, se pretende terminar la mayor cantidad de obras y lo que no que tenga el recurso garantizado para su conclusión”.



Show Full Content
Previous Se esperan 50 mil visitantes en áreas forestales de la entidad
Next Este año arrancará construcción de planta deshidratadora de leche
Close

NEXT STORY

Close

Alcaldesa supervisa y entrega obras de pavimentación en fraccionamientos del oriente

07/08/2013
Close