Inician conciertos didácticos de la OSA - LJA Aguascalientes
08/12/2022

  • Con esta nueva temporada de conciertos didácticos los más pequeños de la casa se acercan de una manera lúdica a la música

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes anuncian los conciertos didácticos que tendrán lugar del 16 al 18, el 21 y 22 y del 28 al 31 de este mes, en dos funciones cada día en el teatro Aguascalientes.

Con esta nueva edición de los conciertos didácticos miles de de escolares se pudieron acercar a la música clásica con una de las obras más didácticas del repertorio de concierto.



 

El propósito de estas presentaciones será de sensibilizar a los niños y jóvenes sobre dos aspectos de la música de concierto: primeramente, el factor rítmico y, en segundo lugar, su relación con los componentes emocionales de los individuos.

El concierto se dividirá en dos secciones. La primera con el título general de El ritmo en la músicacon las obras Ritmo de dos con Trish-trash polka de Johann Strauss II, Las bicicletas o Vía libre de Eduard Strauss.

Con el lema de Ritmo de tres se presentarán el Vals de La bella durmiente de Piotr I. Chaikovski o el Vals de la suite Mascarada de Aram Khachaturian, mientras que en el Ritmo de cuatro estarán la Marcha del Amor por tres naranjas de S. Prokofiev, la La procesión del Sardar de M. Ippolitov-Ivanov o la Marcha de la Suite Argelina de C. Saint-Saëns. Y bajo el título general de Otros ritmos se ofrecerán la Sinfonía india (fragmento) de Carlos Chávez o La noche de los mayas (fragmento) de Silvestre Revueltas.

Además, bajo el título general de La música y las emociones se prevé una parte dedicada a la Música triste con la Sinfonía no. 6 (fragmento) de Piotr I. Chaikovski o la Sinfonía no. 1 (fragmento) de J. Sibelius, mientras que la Música solemne estará representada por Los maestros cantores de Núremberg de R. Wagner, la Marcha de Pompa y circunstancia no 1 de E. Elgar y la Música trágica con Muerte y transfiguración (fragmento) de R. Strauss o la Sinfonía no. 1 (fragmento) de G. Mahler para terminar con la Música de terror con Una noche en la árida montaña de M. Mussorgsky, En la cueva del rey de la montaña de E. Grieg o El aprendiz de brujo de P. Dukas. Para cerrar el concierto con Música alegre con Orfeo en los infiernos: Obertura de J. Offenbach o la Danza de las horas de A. Ponchielli.

Entre cada uno de los números del concierto, los presentadores ofrecerán comentarios sobre cada pieza particular y sus diferentes características.

Con información del ICA



Show Full Content
Previous Orquesta de la UAA fortalece el desarrollo de la música académica
Next Busca Supremo Tribunal socializar protocolos de actuación de la Fiscalía

1 thought on “Inician conciertos didácticos de la OSA

  1. Buen día. Me podrían decir a que hora serán los conciertos por favor? Gracias.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Se ofrecieron más de 200 eventos gratuitos en el Festival Cultural San Marcos

12/05/2015
Close