La Purísima Grilla

La Purísima… Grilla: The Power of Christ compels you!

La Estrategia del Padre Karras. Casi al mismo tiempo en que el gobernador Carlos Lozano de la Torre y buena parte de su gabinete conmemoraba el natalicio de Benito Juárez en los patios de Palacio de Gobierno, a unos pasos, José María de la Torre abogaba por “la asunción humana del sufrimiento”, en su conferencia semanal el obispo deploraba que a los enfermos terminales se les administraran medicinas para amortiguar el dolor y que los padres fueran incapaces de negarle cualquier cosa a sus hijos, explicó que debido a esos comportamientos la sociedad se ha hecho intolerable al dolor físico y emocional, como consecuencia, el suicidio se ha convertido en un modo de eludir las dolencias físicas o sentimientos lúgubres, el obispo lamentó la incapacidad y “poca voluntad” de las personas para salir adelante ante los obstáculos y optar por el suicidio… Íbamos a comentar algo sobre el tamaño de la idiocia en esta declaración, pero ante la amenaza de que Jorge Serrano Limón venga a la oficina a ofrecernos una tanda de tangas o cualquier otra de las estrategias de José María de la Torre cuando se está en desacuerdo con él, preferimos… cambiar de tema y regresar a los patios de Palacio de Gobierno; para escuchar las revelaciones del titular de Seguridad Pública Estatal acerca de las tácticas del Mando Único, que llamaremos la Estrategia del Padre Karras (ese mero, el del Exorcista, que para sacarle el maligno a la niña Regan intentó el efectivo método de salpicarla con agua bendita y demandar: The Power of Christ compels you!), por partes, pues, con una capacidad de análisis igual que la del obispo. Eduardo Bahena Pineda explicó que no, que el crimen organizado no opera en la entidad, que el problema es la microdistribución de estupefacientes a precios muy bajos, y lo que se tiene que hacer es que los papás prohíban a sus hijos a consumir ese tipo de productos: “¿Por qué desperdiciar las cantidades económicas que cuesta adquirir, cuando podemos hacer muchas cosas? Jóvenes, no compren lo que les va a hacer daño, neurológicamente no es conveniente y desde el punto de vista de la ciudad van a caer en uno de los mejores Ceresos de la República pero que finalmente es la privación legal de su libertad. No compren, consuman, adquieran o comercialicen, ese es el mensaje de Semana Santa”. De buena fuente sabemos que ante las decididas declaraciones del funcionario comenzaron a temblar varios indicadores de la Encuesta Nacional de Adicciones y que varias agencias de viajes están planeando solicitar que los cuatro centros de detención que existen en Aguascalientes sean considerados Pueblos Mágicos. El remate del mensaje con motivo de la Semana Santa de Bahena Pineda estuvo dedicado a los narcomenudistas y les pidió respeto a los festejos religiosos: “la policía estatal no les va a permitir hacerlo en estos días en que debemos estar todos unidos por familia, religión y moral de los aguascalentenses”. Amén.

Lo que Uber nos dejó. Reglamento para la prestación del servicio público de transporte en el estado, el Consejo Consultivo del Transporte Público es el órgano encargado de vigilar la prestación del Servicio de Transporte Público y la aplicación de las sanciones, de hecho, la renovación de una concesión se debe hacer ante ese Consejo y el titular de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial debe presentar un informe mensual ante el Consejo en donde determine y explique la administración que guarda el Servicio de Transporte Público en vehículos de alquiler o taxi, pero Juan Carlos Rodríguez García parece haber extraviado la brújula, o por lo menos no estar cumpliendo con lo que mandata la ley, porque esos informes no existen ni han existido en todo lo que va de la administración de Lozano de la Torre, como muestra, hoy se realizará la segunda reunión del Consejo Estatal del Transporte, sí, apenas la segunda en lo que va del sexenio. No es de extrañar entonces que Rodríguez García no dé pie con bola en el caso Uber; no responde con programas de capacitación de operadores ni con estrategias de mejora del servicio concesionado, pese a que cuenta con recursos para hacerlo, peor aún, cuando la ley establece claramente las características con que se debe proporcionar este servicio y hasta cómo cancelar la concesión en caso de que los dueños de los taxis incumplan. Cuando menos tres agrupaciones de taxistas, con un promedio de 100 coches cada una, tienen la inquietud de volver a las calles -como ya varios hicieron la semana pasada- para ver si así logran llamar la atención de Gobierno del Estado, donde están prestos a autorizar más concesiones apenas pase la elección local del 5 de junio. El gremio de choferes está a la expectativa de lo que ahí suceda, pues Juan Carlos Rodríguez García se comprometió a ofrecer alternativas a quienes sostienen que el corporativo de coches de alquiler robará mercado sin siquiera pagar impuestos en la localidad. Si la reunión de hoy no rinde frutos, se comenta en las agrupaciones de taxistas, habrá manifestaciones en la calle. Quizá lo que valdría la pena, más que estacionarse frente al Congreso, como ya hicieron, sea demandar el cumplimiento de la ley… Ah, no, tampoco les conviene.

Se echan la pelotita… el tema de las dos horas gratis en los estacionamientos se ha complicado al momento de su aplicación y es que en redes sociales al diputado Oswaldo Rodríguez le solicitaron que hiciera algo al respecto, toda vez que en Altaria pedían una serie de requisitos -como la copia de la tarjeta de circulación del vehículo- para validar las dos horas, a lo que, palabras más, palabras menos, el diputado respondió que eso le tocaba a municipio, que el Congreso ya había hecho lo suyo; de acuerdo al secretario del Ayuntamiento capital, Manuel Cortina Reynoso, la única forma de arreglar el decreto “malhecho” sería que los regidores hicieran un reglamento… y para acabarla, el domingo el regidor Ernesto Jiménez Colombo se quejó precisamente de esta serie de requisitos ridículos que piden a los ciudadanos para el cobro del estacionamiento, en su cuenta de Facebook publicó un larguísimo lamento sobre el tiempo que perdió intentando que no le cobraran, para llegar a la conclusión de que “Sinceramente en otra ocasión preferiré pagar 6 pesos y con ello no tengo que perder cerca de 20 minutos y trasladarme a esa oficina en los pasillos interiores y oscuros de Altaria. Si te dan el servicio gratuito pero te hacen un trámite tan tortuoso con la finalidad de que nadie lo haga…”. Como en el caso de Uber, en relación con la gratuidad de los estacionamientos todos se echan la bolita, pero ni unos ni otros ven por la ciudadanía, tanto diputados como regidores se quejan en lugar de hacer algo al respecto, cuando sí les corresponde hacerlo.

La del estribo. Luego de la renuncia de Samantha Ochoa al principado de la Feria Nacional de San Marcos, Alejandro Alba Felguérez convocó a conferencia de prensa para abordar la decisión que la joven dio a conocer a través de redes sociales, asegurando que “el todo únicamente se pierde por el todo, tengo proyectos profesionales y personales que no se me permitiría realizar durante dicho tiempo”. El presidente del Patronato de la Feria dijo no entender los argumentos esgrimidos por la exprimera princesa de la verbena, al considerar que carecen de coherencia y de solvencia, pues para el priista no parece haber justificación para dimitir a la corona “de la Feria más importante en este país”, aun tratándose de una carrera profesional en juego. Alba Felguérez dijo que el notario público número 28, Moisés Rodríguez Santillán, designó al cuarto lugar como segunda princesa, Gianelly Alba, y a la segunda princesa, Anahí García, como primera… Ay, en serio, ¿convocar a rueda de prensa por eso?, esa es la mentalidad de quien cree que el propósito en la vida de toda damita es convertirse en reina, aunque sea por un ratito… ¡Poderes de los Micromachismos Fantásticos, actívense!

 

@PurisimaGrilla

The Author

La Purísima Grilla

La Purísima Grilla

1 Comment

  1. José Chavira Carrasco
    22/03/2016 at 15:56 — Responder

    “Hijos les prohíbo terminantemente comprar drogas, mejor compren un gansito”
    Estás muy mal, ya retirate y renuncia.

¡Participa!