La Purísima… Grilla: ¿Ya llegamos, ya llegamos? - LJA Aguascalientes
18/10/2021

Báilamela suavecito. Con el pretexto de echar a andar el programa Ciudad Segura para Mujeres, visitó la entidad Rosario Robles Berlanga, extitular de Sedesol y ahora secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano; la acompañaron al fraccionamiento Palomino Dena, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, el alcalde Antonio Martín del Campo, la titular del DIF estatal, Blanca Rivera Río, y un buen número de funcionarios de los tres ámbitos de gobierno, pues tenían planeado un pachangón en la escuela primaria Héroes Nacionales; como ya es usual en estos casos, la fiesta no comenzó puntualmente, así que los encargados de logística intentaron mantener animada a la gente al ritmo de la cumbia, pero todo indica que la música no dio los resultados que esperaban y cuando al fin llegaron las autoridades y una decena de asistentes hicieran uso de la voz, María del Refugio Reyes Velasco, directora de la primaria, aprovechó el momento e hizo varios reclamos, además de solicitarle a la administración estatal 40 pupitres, intentó que se quedaran en la escuela los reflectores que llevó el equipo de Rosario Robles; más de uno le hizo señas para que ya le cortara (el gobernador apuntó que la directora no debía quejarse tanto), pero María del Refugio Reyes no hizo caso, pues para la maestra era su “fiesta, no todos los días viene la secretaria Rosario Robles, no todos los días viene el señor gobernador, no todos los días viene la doctora Blanquita y no todos los días viene el ingeniero Martín del Campo” y no todos los días la visitaban iluminando el plantel, así que se animó y pido que los reflectores se quedaran “para beneficio y prevención de la violencia de nuestros niños y de nuestras mujeres. Esos reflectores no se los van a llevar, aquí los van a dejar, yo sé que del erario del estado pueden sacar eso y más”… duro y más, pues le alcanzó para criticar a la Federación por errar en lo que a equidad de género se refiere, pues entre quienes prepararon el evento nomás había contado a cuatro mujeres contra 50 hombres presentes. Para cerrar con broche de oro, señaló a los miembros de la comitiva que no podían contonearse en una escuela por ha sido descuidada precisamente por ellos… Ouch.

Ya sé que no aplauden. A Rosario Robles no le quedó más que aguantar y decir que había acudido al Palomino Dena, y que saben dónde están los problemas, desde un camino oscuro hasta donde hay inseguridad, que hasta sabe dónde no ha entrado el programa zona cero baches de Martín del Campo, pues, pero que eso sí, no había venido a que “nos eche porras, creo que hay que dejarle de echar porras a los funcionarios porque estamos haciendo nuestro trabajo”, pues sí, pero justo las quejas y reclamos, lo que hacen es apuntar donde, por descuido o negligencia, no se ve la chamba, ¿o no? Como sea, la titular de Sedatu, se comprometió a que se realizarían mesas de trabajo para seguir acumulando quejas, así que la chamba se le queda a Armando Romero Rosales, delegado de Segob e Isidoro Armendáriz, delegado de Sedatu, ahí les pedimos que nos informen en qué quedaron, porque no supimos si al menos les dejaron los reflectores a la primaria Héroes Nacionales.

Otro visitante que tuvo la entidad este martes fue el candidato a la presidencia nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), Francisco Javier Gallo Palmer, exdirigente del organismo en el estado de Michoacán y único competidor de Gustavo Adolfo Arballo Luján que busca su reelección. Gallo Palmer acusó a Arballo Luján de manejos corruptos de la cámara en perjuicio de las micro y pequeñas empresas asociadas al organismo, ya sabe que los ricos también lloran cuando se trata de ganarse la silla; según Francisco Javier Gallo, Cmic no tiene reconocimiento de la Secretaría de Economía en el ámbito federal debido a las malas prácticas y al bajo reconocimiento de los derechos de los afiliados. Cabe mencionar que la votación del nuevo representante del gremio de la construcción será en todo el país el próximo 4 de marzo. Chas.

¿Ya estamos en campaña?, o sea, es evidente que nadie está respetando el calendario de los institutos electorales, por eso se esperaría que abiertamente ya comenzaran las campañas, para evitar bochornosos momentos de los aspirantes que nomás no saben cómo hacerle para promocionarse sin violar “tanto” la ley, pero entre que no les alcanza para ser impuestas por su partido y no tienen ganas, dejan ir oportunidades para dar a conocer sus planteamientos, como Teresa Jiménez Esquivel, quien declinó la mañana de ayer su participación a un debate organizado por una radiodifusora en la que se confrontaría con la aspirante a “dama de compañía de Martín Orozco”, y nada, que dejó vestida y alborotada a Alma Hilda Medina Macías.

Sin venir al caso, y justo de eso habló Felipe de Jesús González Ramírez, precandidato a presidente municipal de Aguascalientes de Movimiento Ciudadano, en conferencia de prensa, primero, se fue contra el titular del Comité Directivo Municipal del PAN, Rodolfo Téllez Moreno por declarar que su padre, Felipe González González, quedaría expulsado del blanquiazul si asistía a sus actividades de campaña. Recordó que dicho personaje hace unos años trató de promover la expulsión de panistas por ventilar los problemas internos del partido con el mismo alegato, de que ese tipo de declaraciones ameritan quedar fuera de la militancia, lo que él mismo ha llevado a cabo al expresarse de esa manera del exgobernador; y ahí fue cuando se refirió a las precandidatas panistas, que porque los simpatizantes de Teresa Jiménez Esquivel y Alma Hilda Medina Macías han estado contraviniendo a sus propios estatutos debido a la guerra sucia entre ambos bandos. Tras reiterar que su aspiración continúa firme, González Ramírez trajo a colación que su padre únicamente pidió separarse de la Comisión Permanente, mas no del partido, dado que en esta área se tocan temas cruciales para la vida electoral del PAN y no puede estar tomando decisiones cuando su hijo contiende por colores diferentes. Cuestionado sobre si es un hecho que González González se integraría a su campaña, el también empresario se limitó a decir que esa respuesta sólo la sabe su señor padre. Y cuando todo parecía que saldría al quite Raúl Martínez Delgadillo, coordinador operativo estatal de Movimiento Ciudadano, para que la rueda de prensa no se pareciera a los debates entre los candidatos republicanos, donde todos le pegan a Donald Trump, tras hablar de la llegada de Uber a Aguascalientes, Martínez Delgadillo denunció que el suspenso de las obras de repavimentación se debe a que la presidencia municipal está reservando ese dinero para las campañas electorales de Tere Moches (así lo dijo) quien es la favorecida por Antonio Martín del Campo. Lo que hacemos notar, porque para como están las cosas, es decir, ya con la definición del candidato del PRI, Jesús Ríos Alba y el del PRD, Alejandro Vázquez Zúñiga, los del naranja podrían concentrarse en la posibilidad de ganar, que ahora tienen ante la mano, pues es obvio que tanto el candidato del PRI como la que salga del PAN, estarán muy lastimados por los procesos que enfrentaron y están por enfrentar para salir nominados, pero cada quién su estrategia, en el caso de Movimiento Ciudadano, ya sabremos el 14 de marzo, cuando celebren su asamblea de elección de candidatos.

La del estribo… El Supertuesday fue para Donald Trump y Hillary Clinton, en 12 estados los estadounidenses eligieron a sus candidatos presidenciales. El republicano Donald J. Trump se llevó victorias amplias en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Vermont y Virginia; mientras que Ted Cruz ganó Texas y Oklahoma, y Marco Rubio ganó Minnesota. Mientras que los resultados para los demócratas quedaron así: Hillary Clinton tomó el mando de la carrera en su partido con victorias en Alabama, Arkansas, Georgia, Massachusetts, Tennessee, Texas y Virginia; y Bernie Sanders ganó cuatro estados: Colorado, Minnesota, Oklahoma y Vermont. Como dice Raphael: Qué pasará, qué misterio habrá… puede ser mi gran noche.

 

@PurisimaGrilla

Show Full Content
Previous Hacen reclamos a Rosario Robles en zonas marginadas
Next Desfalco de cuatro millones de pesos al Patronato de la Feria por reventa de boletos

1 thought on “La Purísima… Grilla: ¿Ya llegamos, ya llegamos?

  1. Si desde un principio se sabe que es Teresa la elegida, para que tanto borlote, emocionaron a la mejor candidata que es Sylvia e Hilda, NO hay democracia ya están peor que el PRI .

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Trabajadores del sector comercio y restaurantero recibirán mayor impacto por Covid-19 en Aguascalientes

20/03/2020
Close