Lanzan petición en internet para detener peleas de perros - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • La solicitud dirigida al gobernador y al alcalde capitalino ha recabado más de 29 mil firmas
  • Aseguran que en abril se realizará un evento internacional que coincide con la Feria de San Marcos

 

Nuevamente un ciudadano utilizó la plataforma por internet change.org para manifestar su descontento y pedir a las autoridades -en este caso a Gobierno del Estado y al municipio capital- que intervengan para detener las peleas de perros, derivado de una denuncia de que Aguascalientes será sede de un evento internacional en abril.

El usuario Larry Yuriel ha recabado 29 mil 388 firmas en la red, su petición “Alto a las peleas internacionales de pitbulls en Aguascalientes” se dirige a Antonio Martín del Campo, presidente municipal, y al gobernador Carlos Lozano de la Torre, en el texto explica lo siguiente: “Circula en las redes sociales una denuncia ciudadana muy preocupante. Aguascalientes es sede de un evento internacional de peleas de perros pitbull que sucede cada mes de abril, coincidiendo con la Feria de San Marcos. Esto lleva sucediendo ya varios años, según denuncia la asociación Amigos pro Animal. Ya que las peleas de perros están prohibidas en todo el territorio nacional, a través de esta petición, pedimos a las autoridades locales y estatales que se investigue este evento, se cancele su celebración y se sancione a los organizadores y participantes del mismo, con todo el rigor de la ley”.

Amigos ProAnimal ha señalado en distintas ocasiones que las peleas de perros son clandestinas y difíciles de evitar, aunque desde el año pasado ha trabajado con la Secretaría de Servicios Públicos del municipio en éste y otros temas relacionados con el maltrato animal; el ciudadano que inició la petición narra que se trata de un evento “muy bien organizado”, ya que previo a que inicie la Feria de San Marcos comienzan a circular carteles con fechas e imágenes de los perros que, se presume, pelearán.

Indicó que ya hay zonas identificadas en donde se realizan las actividades como Tercer Anillo y la avenida Héroe Inmortal: “Esta información se comparte también en redes. ¿Cómo es posible que las autoridades aún no hayan hecho nada? Seguramente han recibido denuncias e informaciones al respecto. Está claro que algún beneficio están sacando de este cruel evento que sin duda mueve millones de pesos, pues no solamente promueve y lucra con el sufrimiento y la crueldad en contra de los animales, sino que también involucra en su organización otro tipo de actividades ilícitas como lo son el tráfico de drogas, la venta de armas y la prostitución”.

Es por eso que exige a las autoridades que hagan su trabajo para evitar que se realice este evento y se sancione a los responsables. Es la segunda petición que se hace a Martín del Campo en lo que va del 2016 -la anterior pide que regrese la orquesta de la Tercera Edad-; sin embargo, el alcalde no ha comentado nada al respecto.


Show Full Content
Previous Se deslinda municipio de retiro de espectacular con información de Censida
Next Buscará PRD priorizar debates durante campañas electorales
Close

NEXT STORY

Close

La pobre asistencia de observadores electorales obliga a la oposición a aliarse para amarrar las manos al PRI

01/06/2015
Close