Municipio se solidarizará con propietarios de automóviles calcinados en la pensión - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • El 4 de marzo un incendio consumió 126 vehículos resguardados en el corralón; muchos de ellos eran utilitarios
  • Esperan autoridades municipales dictamen de la Fiscalía General

 

Aunque el gobierno municipal no esté legalmente obligado a cubrir los daños de los 126 automóviles calcinados en el incendio ocurrido en la pensión el viernes pasado, el alcalde Antonio Martín del Campo dijo que será solidario hacia los propietarios de los mismos.

El caso se encuentra en manos de la Fiscalía General del estado. Una vez que se deslinden responsabilidades, se contabilizará cuántos de los que resultaron en pérdida total eran particulares, ya que algunos de los vehículos que se encontraban en el corralón pertenecían al municipio, éstos serán dados de baja y comercializados como chatarra: “La ley es muy clara, en casos como éste el municipio no tiene responsabilidad, sin embargo seremos responsables, solidarios porque tampoco se trata de cerrarnos las puertas, sino al contrario, seremos solidarios con quienes han perdido sus bienes (…), yo no estoy cerrado, si bien a mí la ley me exime, estoy abierto a un diálogo con los dueños y ojalá que podamos ver cómo podemos ayudarlos”, dijo el munícipe en entrevista con los medios de comunicación.

Tras lamentar las pérdidas materiales, Martín del Campo aseguró que en cuanto se reciba el dictamen se localizará a cada uno de los propietarios para programar una reunión con ellos: “o igual hasta podemos hacerlo antes, estaremos yendo en los próximos días a la zona; porque –el documento– en el corto plazo no es de la noche a la mañana ni la próxima semana para hacer un deslinde. Si bien es cierto que nosotros no tenemos la culpa. Pero también como responsable solidario tenemos que hacer algo y no cerrar la puerta a los ciudadanos”.

–¿Se les va a indemnizar?

–Todavía no sabemos, se tendrá que hacer un estudio, un análisis, de qué es lo que podemos hacer y hasta donde podemos ayudarlos.

–¿El municipio dispone de algún fondo para este tipo de eventualidades?

–Desgraciadamente no cuenta con ninguno y por eso tenemos que hacer un análisis para poder ver lo que tenemos que hacer con el siniestro como tal.

El incidente se registró en un predio ubicado a espaldas de la pensión municipal, ubicada en avenida Héroe Inmortal, en el sur de la capital del estado. Según informes de Protección Civil Municipal, el fuego consumió una superficie de alrededor de diez hectáreas de pasto seco, incluyendo 126 automotores y un bien inmueble. Ese día hubo fuertes vientos, lo que propició que las llamas se propagaran hasta el corralón: “tenemos un riesgo evidente en el parque de maquinaria porque tenemos una cantidad muy importante de asfalto si hubiera llegado hasta ahí yo creo que hubiéramos tenido un daños muy lamentables al medio ambiente y pérdidas humanas”.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Primera etapa del serial de ciclismo de pista 2016, en el velódromo Bicentenario
Next Teresa Jiménez Esquivel es candidata del PAN a la presidencia capitalina
Close

NEXT STORY

Close

3.4 por ciento de incremento en el sueldo tabular para trabajadores del IMSS

14/10/2014
Close