- El tema predominante es la educación sexual para fomentar la libertad entre los distintos grupos de la sociedad
- Se requiere estar informado sobre su postura acerca de la implementación de campañas de salud, así como su postura ante la legislación del matrimonio igualitario
Integrantes de Movimiento Disidente, grupo que integra diversas organizaciones de la sociedad civil, indicaron que buscarán la postura de los candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputados locales sobre el retiro del espectacular de la campaña del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH/Sida (Censida): “Mil formas de amar, una sola de protegerse. ¡Usa Condón!”. La intención es promover un voto más informado.
Por el momento se trabaja en la estrategia para demandar puntos de vista de los políticos que dirigirán el estado durante los próximos tres y seis años: “Queremos también conocer la postura de los candidatos a la gubernatura, presidencias municipales y diputados locales del estado de Aguascalientes respecto a la implementación de campañas de salud hacia la población homosexual, así como su postura ante la legislación del matrimonio igualitario. No se trata de moral y ‘buenas costumbres’. Hay un documento de la Suprema Corte que define la moral pública como aquellas acciones que son a favor de todas y todos, incluyendo las minorías, pero el concepto ha sido por estos grupos conservadores para violentar los derechos de otras y otros. Esta campaña no violenta la moral de nadie, y si así lo hace se tienen que reeducar, porque la protección de la salud no debería afectar a nadie”, dijo Manuel Gutiérrez.
El tema predominante es la educación sexual para fomentar la libertad entre los distintos grupos de la sociedad y no prestarse a exigencias exclusivas de ciertos grupos: “El mensaje a la población que no está de acuerdo con los espectaculares es que se eduquen, y a sus hijos, no podemos seguir con una educación tan retrógrada. México es el país que menos ha acatado las leyes de salud en el aspecto de sexualidad. Tenemos que educar a nuestros hijos para normalizar estas imágenes”.




