- Aseguran que se buscó que las mujeres de las comunidades generen ahorros en su economía familiar
La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, realizó una gira de trabajo por el municipio de Calvillo, en donde hizo entrega de constancias a mujeres que concluyeron con diferentes capacitaciones, a quienes reiteró el compromiso del organismo por impulsar el desarrollo personal de las mujeres de las comunidades para que generen ahorros en su economía familiar.
En la comunidad Curva de Triana, las alumnas finalizaron de manera satisfactoria con los cursos impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (Ictea), que fueron el taller de colorimetría, cocina, conservas y tecnologías domésticas.
El DIF estatal ofrece estos talleres para las amas de casa, sobre todo de las zonas con mayores niveles de marginación social, de tal manera que puedan ser autosuficientes o por lo menos mejorar su economía doméstica.
Rivera Río acudió a supervisar el comedor para adultos mayores a cargo del Inapam que se ubica en la cabecera municipal de Calvillo. En este comedor que brinda servicio a 70 personas de la tercera edad de bajos recursos económicos, les dijo que el organismo lo seguirá respaldando para que más personas puedan beneficiarse de tener alimento caliente, variado, nutritivo y de manera gratuita.
En el evento estuvieron la presidente del DIF municipal de Calvillo, Beatriz del Carmen Díaz Serna, del director del Ictea, Antonio de la Cerda González, y el director técnico Académico del Ictea, Mario Tapia Ramírez.
Con información del Gobierno del Estado