Se llevará a cabo la construcción de un nuevo hospital privado - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Generará 300 nuevos empleos y fortalecerá el ofrecimiento de servicios médicos de primer nivel para Aguascalientes
  • El complejo hospitalario MAC Médica Avanzada Contigo ofrecerá anualmente 15 cirugías de corazón gratuitas cada año para niños que padezcan de conducto arterial persistente

 

En la presentación del nuevo complejo hospitalario MAC (Médica Avanzada Contigo), el gobernador Carlos Lozano de la Torre dijo que la entidad ha recuperado el liderazgo nacional e internacional en casi todos los rubros del desarrollo. Para la construcción del complejo se invertirán 600 millones de pesos y se generará 300 nuevos empleos.

Lozano de la Torre reconoció y agradeció a Miguel Khoury Simán, director general del Grupo Hospitales MAC, así como al equipo de médicos especialistas, enfermeras y colaboradores del Hospital MAC, por sus resultados de excelencia y por este nuevo proyecto.

Añadió que en Aguascalientes las instituciones médicas públicas y privadas han sumado sus esfuerzos a favor de la salud de la población, pues la medicina privada ha mantenido una firme voluntad y disposición para brindar su apoyo al sector público, principalmente en tratamientos de alta tecnología.

Rubén Ayala, presidente del Consejo de Administración de Médica Avanzada Contigo, dio a conocer además que el nuevo complejo MAC no sólo impulsarán el fortalecimiento de la economía local, sino que también se compromete el otorgamiento gratuito de 15 cirugías de corazón anuales para niños que padezcan de conducto arterial persistente.

Destacó que gracias crecimiento de Aguascalientes, además de la gran disponibilidad de especialistas médicos de primer orden, es que la empresa ha decidido la instalación de este nuevo complejo, cuya construcción en el norte de la ciudad iniciará a más tardar en cuatro meses y que contará a su término con 60 camas.

Estuvieron también presentes en esta rueda de prensa el alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo; Francisco Esparza Parada, secretario de Salud, y Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico.

 

Con información del Gobierno del Estado



Show Full Content
Previous Concierto alemán con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes
Next Piden que no desaparezca Orquesta de la Tercera Edad
Close

NEXT STORY

Close

Arranca temporada Primavera-Verano de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol

15/02/2015
Close