Todo listo para la IV Plenaria Universitaria dedicada a Jesús F. Contreras - LJA Aguascalientes
25/05/2024

  • Con estos cuatro días el público en general puede tener un acercamiento multidisciplinario a la obra de Contreras

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a las diferentes actividades que se desarrollará del jueves 31 al domingo 2 dentro de la IV Plenaria Universitaria en torno a la obra de Jesús F. Contreras.

El jueves 31 las actividades comprenden de 17:00 a 18:30 horas una serie de actividades de apreciación e interpretación creativa efímera, relacionadas con diferentes lenguajes o estilos artísticos, a partir de la obra de Jesús F. Contreras con un cupo limitado a 20 personas cada uno de forma simultánea.

Entre las propuestas de taller están Escenografía en papel con Eduardo Gaitán Tronco, Literatura con Francisco Martínez Farfán, Diseño con Gabriela Gómez Valdez y Ana Gabriela Encino, Artes Gráficas con Danilo Meléndez, Musical con Raúl Capistrán García, Expresión Corporal con Lio Vargas.

Las actividades del lunes se completan con una conferencia inaugural sobre Jesús F. Contreras, unas mesas de diálogo simultáneas en las que se hablará sobre la obra y la figura del genial escultor y una presentación escénica que dará vida a la inmortal obra.

El viernes 1 continuarán las actividades con dos conferencias, una matutina y una vespertina, sobre la figura de Contreras además de proseguir con las actividades de las mesas de diálogo y una presentación escénica que se repetirá durante el sábado y el domingo.

Como en las tres ocasiones anteriores, la Plenaria Universitaria trata de integrar diferentes disciplinas artísticas y a estudiosos para lograr una visión lo más completa posible del artista homenajeado y lograr que la multidisciplina se convierta en una dinámica de entendimiento de artista y obra.

Las plenarias Universitarias previas a ésta destacaron por la amplia participación de artistas y público interesado en hallar diferentes perspectivas con las que entender la obra de los artistas de la entidad.

 


Con información del ICA


Show Full Content
Previous Inician obras de regeneración de los linderos del río San Pedro
Next Ofrece la Autónoma carreras del Centro de Ciencias de la Ingeniería
Close

NEXT STORY

Close

Chabelo siempre fue un cuate generoso/ El peso de las razones

28/03/2023
Close