09/07/2020


  • Brandon Gustavo García Pérez es de Rincón de Romos y portavoz de los derechos de niñas, niños y adolescentes

 

La presidente del DIF estatal, Blanca Rivera Río, tomó protesta a Brandon Gustavo García Pérez como niño difusor 2016 y lo motivó a liderar un trabajo permanente de promoción de los derechos de los niños y adolescentes, para que tengan un futuro próspero y un presente con oportunidades.

Durante la ceremonia, que se efectuó en las instalaciones del Museo de la Insurgencia en Pabellón de Hidalgo, Rincón de Romos, agradeció al niño difusor 2015, Oliver Guadalupe Cruz Montoya, su entusiasmo y dedicación para promover una cultura de respeto a la infancia y adolescencia.

Acompañada por el alcalde de Rincón de Romos, Fernando Marmolejo Montoya, y de la presidente del DIF municipal, Rosa Silvia Marmolejo Montoya, reiteró que la atención a la infancia es una prioridad para la administración estatal, razón por la que se trabaja intensamente en la realización de programas y acciones para que este sector tenga un sano desarrollo.

Refirió que las sanciones contra aquellos que no respetan los derechos de la niñez y adolescencia son muy estrictas, y por esa razón es preciso que los niños y adolescentes conozcan sus derechos, para que sepan en qué situaciones está en riesgo su seguridad.

Los convocó a informar sobre lo que ocurra en sus escuelas, en sus casas o en cualquier lugar al que acudan a realizar alguna actividad, y si detectan alguna violación a sus derechos o de algún otro menor, no deben quedarse callados.

Comentó que cualquier tipo de agravio lo tienen que hacer del conocimiento de un adulto, ya sea a un amigo, un vecino, a un maestro o a alguna persona de su confianza para que las autoridades competentes, en este caso el DIF estatal y los municipales puedan actuar.

En el evento estuvieron presentes la directora de Desarrollo Familiar del DIF estatal, María Guadalupe Álvarez López, así como presidentes y directores de los DIF municipales.

 

Con información del Gobierno del Estado


Show Full Content
Previous Valida Setec avance del sistema penal acusatorio
Next Actividades en la Universidad de las Artes para conmemorar el Día Mundial del Teatro

Comments

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Quedó inaugurada la magna exposición Saturnino Herrán y otros Modernistas en el Teatro Aguascalientes

19/04/2018
Close