Colegio de Psicólogos busca participar en la construcción de políticas públicas - LJA Aguascalientes
31/01/2023

  • Emite convocatoria Propuestas para el diseño y aplicación de políticas públicas; la recepción termina el 10 de abril
  • Con base en las opiniones del gremio se elaborará un documento que se entregará a candidatos

 

El Colegio de Psicólogos de Aguascalientes convocó a estudiantes y profesionistas de esta rama a compartir con los candidatos a gobernador, presidentes municipales y diputados locales sus propuestas, ideas y observaciones encaminadas al diseño y aplicación de políticas públicas.

Aurelio Israel Coronado Mares, presidente del organismo, detalló que el objeto de esta dinámica es elaborar un documento a partir de los puntos de vista de los sicólogos de la entidad en los rubros de salud mental, seguridad pública y prevención de la violencia, espacios públicos y urbanización, educación, procesos democráticos, construcción de ciudadanía, desigualdad e inclusión.

El documento será posteriormente entregado a los aspirantes a cargos de representación popular en miras a generar compromisos con el Colegio, para que de llegar a las instancias por las cuales contienden, se tomen decisiones basadas en el conocimiento científico y no sólo en la opinión de las personas que serán nombradas en los puestos públicos: “las metas son establecer una relación más horizontal con candidatas y candidatos para que escuchen de los profesionales de la sicología propuestas muy concretas; en segundo lugar, que con todo este conocimiento que ha avanzado mucho en los últimos años se apliquen políticas públicas, no sólo para la salud mental, sino que se diversifiquen los ámbitos en los cuales participa la comunidad de sicólogos en Aguascalientes; y en tercer lugar para que construyamos mecanismos claros y transparentes para que se cumplan estas políticas públicas”.

La convocatoria invita a hacer política desde la sociedad civil organizada para que se asuman sus propuestas de manera formal en las plataformas político-electorales de quienes hagan campaña y sean elegidos.

Coronado Mares adelantó que desde la próxima semana se sostendrán encuentros con cada candidato por separado. La siguiente semana, el colegio se reunirá con los candidatos a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Acción Nacional (PAN) y de la coalición Aguascalientes grande y para todos, que agrupa a los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza (Panal) y del Trabajo (PT). Posteriormente se hará lo propio con los candidatos a la presidencia municipal y después con los aspirantes al Congreso local.

La fecha límite para la recepción de propuestas es el 10 de abril, estas deben hacerse llegar a la dirección [email protected] con un formato libre. Los interesados en participar también pueden emplear el formulario para propuestas sintéticas disponible en la dirección http://goo.gl/forms/ZZlwF7OA03.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Apuesta PRD por la revocación de mandato como propuesta
Next Propone candidato priista creación de órgano anticorrupción en el municipio capital
Close

NEXT STORY

Close

Este es el Programa Completo del Corredor Cultural Carranza para la FNSM 2022

25/03/2022
Close