Aparece Encuentro Social - LJA Aguascalientes
03/12/2021

  • Presentan al candidato a presidente municipal de Aguascalientes: Jesús Quiñones López
  • No dijeron nada sobre la renuncia del candidato a gobernador y la postulación de un panista

 

El Partido Encuentro Social presentó a Jesús Quiñones López como su candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes, así como a los candidatos a diputados y presidencias municipales.

En rueda de prensa, en la que estuvieron el presidente estatal de ese partido, Jesús Morquecho Valdez, y la delegada nacional, Claudia Herrera Rodríguez, Encuentro Social no indicó nada acerca de la renuncia de Daniel Eduardo Alverenga Cruz, quien había sido registrado ante el Instituto Estatal Electoral local como candidato a la gubernatura; por la tarde del día de ayer, en sesión extraordinaria del IEE, Encuentro Social postularía como relevo al panista Jaime del Conde Ugarte, quien ya había intentado registrarse como independiente y a quien se le negó la inscripción por no cumplir con los plazos estipulados en la convocatoria.

Sin aludir en ningún momento al cambio que su partido realizaría, el candidato a la alcaldía capitalina, Jesús Quiñones, afirmó que la campaña que realizará será “austera pero con mucha creatividad e inteligencia en compañía de un buen equipo de ciudadanos que son de a pie. Conformamos un equipo de profesionistas, amas de casa, madres solteras, de muchas partes de la sociedad que saldremos a la calle a dar nuestras propuestas”.

Su plan de municipio se divide en cinco ejes, el primero denominado Encuentro Social que consiste en el desarrollo humano, la educación, cultura y deporte: “Queremos desarrollar programas sociales que lleguen directamente a la familia y que no solamente sean paliativos”. El segundo eje es llamado Vivir en Paz, en el que la familia es el eje central de la sociedad y se buscará una justicia para todos, sin distinción, mediante la dignificación y profesionalización de la policía. El tercer eje será en torno a dignificar los servicios públicos: “tenemos que hacer una reingeniería administrativa de todas las áreas de la presidencia municipal”, aseveró el candidato Quiñones, lo anterior para realizar el trabajo con mayor eficacia y eficiencia. El cuarto eje es llamado Armonía con la Naturaleza, para hacer un desarrollo urbano y obra pública con un impacto efectivo en armonía con el medio ambiente. El quinto eje Cuentas Claras Ciudadanos Satisfechos, trata de propiciar la transparencia y rendición de cuentas mediante canales de comunicación efectivos.

En la presentación de su candidatura, Jesús Quiñones, se lanzó contra Jesús Ríos Alba, el candidato del PRI, por la publicidad en que se alude a Teresa Jiménez a través de unos tacones acompañados de una cola de cocodrilo, el de Encuentro Social indicó que los partidos tradicionales mantienen los “vicios de siempre, se preocupan por atacar a los rivales y preocuparse más por ellos que por su campaña, sus propuestas, el contacto con la gente.

Quiñones López resumió los “tres grandes problemas de nuestra sociedad son la corrupción, la impunidad y una inequitativa distribución de la riqueza”, para lo que propuso mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y reestructurar el tejido social.

Durante la conferencia de prensa, Encuentro Social dio a conocer la siguiente lista de candidatos a diputados y ayuntamientos:

 

Diputados por mayoría relativa:


Distrito: Candidato:

1 Juan Antonio Herrera Guerrero

2 Noemy Elizabeth de Lira Villalpando

3 Silvana Flores Hernández

4 María del Socorro Zuñiga Alonso

5 Miguel Pedro Arontes González

6 Karla Angélica González Olague

7 María del Carmen Razo Méndez

8 Ma. Guadalupe Loera de Lara

9 Erika Olivia Pedroza Morales

10 Jesús Alejandro Vásquez Padilla

11 Juan Raúl Vela González

12 Héctor Eloy Herrera Marín

13 Antonio Jiménez Méndez

14 Heidy Fabiola Valdez Escobedo

15 Arturo Mata Sánchez

16 Fernando Díaz de León Nieto

17 Jaime Soto Dávila

18 Paola Jeanette Calvillo Valadez

 

Ayuntamientos:

Ayuntamiento: Candidato:

Aguascalientes Jesús Quiñones López

Asientos Etna Paulina Riva Martínez

El Llano Norma Martínez Guerra

San Francisco de los Romos Nicolás Peña Serna

Rincón de Romos Mario Sergio de Lira González

Pabellón de Arteaga Ismael Acosta González

Jesús María Claudia Rocío Morán Manríquez

Calvillo Rosa Martha De Lira Montañez

Tepezalá Ma. Guadalupe Flores Espinosa

Cosío Alejandro Ulloa Chávez

San José de Gracia Gregoria María Núñez Aranda


Show Full Content
Previous Autoriza Semarnat planta de tratamiento de residuos peligrosos
Next Desatiende Aguascalientes a los turistas
Close

NEXT STORY

Close

Protesta contra paso a desnivel arrojó 20 detenidos, en Aguascalientes

11/11/2018
Close