Asegura Lozano que todo está listo para la edición 2016 de la FNSM - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • La celebración dará inicio el 15 de abril
  • Se prometen condiciones de seguridad

 

En los próximos quince días dará inicio uno de los festejos más importantes para el estado de Aguascalientes, según lo declaró en entrevista colectiva Carlos Lozano de la Torre, ya se tiene todo preparado para la celebración de la Feria Nacional de San Marcos en su edición 2016.

“La invitación es a que todos participemos, que la cuidemos, que vayamos, que estemos con ella, la Feria es del pueblo de Aguascalientes, se la abrimos a todo México y a todo el mundo y estamos haciendo un esfuerzo importante para hacer la mejor Feria, para terminar muy bien, para tener una Feria muy familiar, muy participativa y muy popular.”

Lozano de la Torre aseguró que durante la verbena la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Mando Único llevarán a cabo operativos de seguridad para garantizar seguridad a los asistentes.

Sobre la cancelación al concierto del cantante Gerardo Ortiz, quien ha sido señalado debido a que en su último video musical “Fuiste Mía” promueve el feminicidio; el gobernador respondió que ya se tomaron las medidas pertinentes, aunque no aseguró que la presentación haya sido cancelada.

“Ya están dadas las indicaciones y la decisión de mi gobierno al patronato y al propio Casino”.

–¿En qué sentido? ¿no está cancelada la presentación en Aguascalientes?

–Que se los comente el presidente del Patronato, pero ya hay indicaciones. Y no de hoy, sino de días atrás.

La presentación de Gerardo Ortiz ha sido cancelada en otros municipios de Jalisco.


Respecto al proceso electoral en curso para la transición de los poderes ejecutivo, legislativo y municipal; Lozano de la Torre señaló que aunque los apoyos sociales estarán frenados durante las campañas como lo mandata la ley, el estado no deberá quedar paralizado. Agregó que ya se giraron instrucciones a las dependencias sociales. Este domingo inician las campañas electorales para los candidatos a la gubernatura.

“Los que deben de suspenderse se suspenderán, a lo mejor lo que no haremos es estarnos dando a conocer y promociones, creo que Aguascalientes tiene que seguir, como México tiene que seguir trabajando, tiene que seguir haciendo todos los programas sociales, económicos y de cualquier tipo de programas de gobierno, y lo que se maneja es que no se aprovechen en las campañas como saldos electorales, pero creo que el país no se va a paralizar, ni los doce estados que vamos a estar en elección.”


Show Full Content
Previous Vigilará municipio calle Nieto durante la Feria de San Marcos 2016
Next Dos empresas extranjeras construirán parques fotovoltaicos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

UAA se suma al Día Mundial contra la Homofobia y Transfobia

18/05/2013
Close