Califica México por quinta vez a playoffs en mundial de box - LJA Aguascalientes
23/04/2024

Los México Guerreros no defraudaron en la Unidad Deportiva IV Centenario y, con mucho corazón y entrega, lograron avanzar por quinta ocasión consecutiva a los playoffs en la Serie Mundial de Boxeo tras derrotar a British Lionhearts en el duelo decisivo, y ahora enfrentarán a Cuba el 22 y 23 de abril en La Habana.

México llegó a 11 puntos en el sector B de la competencia que se llevó Gran Bretaña, y dejó a USA knockouts con 10 unidades y fuera de la postemporada, mientras que Marruecos se quedó con cinco. México ha calificado a los playoffs de la segunda a la sexta temporada de la Serie Mundial de Boxeo.

Los triunfos de México llegaron gracias a Daniel Rojas en los 52 kilos, Lindolfo Delgado en los 60 kilogramos, Francisco Armenta en la división de 69 kilos y Carlos Rodríguez en 81 kilogramos, mientras que la única victoria del cuadro británico fue para el Supercompleto Frazer Clarke.

En la pelea estelar, el peleador de Linares, Nuevo León, Lindolfo Delgado, noqueó a los dos minutos del primer round al británico Oualid Belaoura en la división de los 60 kilogramos, para coronar una sólida noche para la escuadra de México Guerreros.

La victoria que amarró los playoffs fue la del sinaloense Francisco Armenta, quien nuevamente brilló en los 69 kilogramos y se llevó dos de las tres tarjetas a su favor por 49-46, 49-46 y 47-48 ante el británico Cyrus Pattinson.

El tercer duelo de la velada en Unidad Deportiva IV Centenario lo ganó con pinzas el mexicano Daniel Rosas, quien en los 52 kilogramos dio cuenta por decisión dividida de Jack Bateson. Las tarjetas fueron de 49-46 y 48-47 para Rojas gracias a un cierre fenomenal, mientras que una más dio ganador a Bateson por 46-49.

Carlos Rodríguez, en el segundo pleito en suelo aguascalentense, libró una dura batalla y fue exigido al máximo por Arthur Lynden antes de llevarse una decisión dividida a su favor en la división de los 81 kilogramos. Las tarjetas le favorecieron por doble 48-47, mientras que un tercer juez dio 46-48 para el británico.

En el duelo de peso Supercompleto, el británico Frazer Clarke resolvió pronto el dilema ante el refuerzo mexicano, Paul Nigel, de Trinidad y Tobago, al noquearlo al minuto y 12 segundos del primer episodio, dándole así a los Lionhearts el primer triunfo de la jornada.



Show Full Content
Previous El teatro del engaño (Fragmento)
Next Se llevó a cabo la Carrera Atlética Nocturna Municipal 5 y 10 K
Close

NEXT STORY

Close

Representantes de la Cámara de la Industria Restaurantera se reúnen con el gobernador

04/11/2013
Close