Candidato a la gubernatura por el PRD promete combatir la deserción educativa - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El candidato del PRD se comprometió a incrementar el presupuesto que destina Gobierno del Estado a las universidades públicas
  • Aplicará un ahorro sustancial en gasto corriente

 

Iván Sánchez Nájera, candidato a la gubernatura de Aguascalientes por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo una reunión con juventudes del estado para dialogar sobre el proyecto que encabeza, mismo que representa un relevo generacional dentro del Comité Estatal del PRD.

Los jóvenes presentes demandaron al candidato ofrecer una solución concreta ante la deserción educativa de miles de jóvenes en el estado, por falta de recursos económicos: “En Aguascalientes sólo uno de cada cinco jóvenes consigue su ingreso a la educación superior, pero no tiene garantizado terminar su carrera. La mayoría de los jóvenes que son rechazados de las universidades públicas, o que se ven obligados a abandonar sus estudios, no es por cuestión de capacidades, sino por falta de recursos financieros en los planteles”.

El candidato del PRD se comprometió a incrementar el presupuesto que destina Gobierno del Estado a las universidades públicas. Sánchez Nájera manifestó que los funcionarios públicos no deberían de emplear el recurso público en pagar sus viajes, comidas y publicidad, sino en mejorar la calidad de los servicios de salud y educación.


Show Full Content
Previous Convocan a último periodo ordinario de la LXII Legislatura
Next Los jóvenes serían incluidos en políticas públicas de cultura, recreación y deporte
Close

NEXT STORY

Close

No habrá problema para cubrir la lista de instructores comunitarios: Conafe

09/07/2015
Close