- Hasta el momento ninguno la ha solicitado
- No hay relajamiento en tema de seguridad, asegura
A cuatro días de iniciadas las campañas electorales para el cargo de gobernador y presidente de la capital; Carlos Lozano de la Torre puso a disposición de los candidatos de cada partido e independientes, seguridad personal si así lo requirieran.
El gobernador fue cuestionado durante el XXXIII Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional de la Cámara Nacional del Cemento (Canacem): “Los números en seguridad yo creo que van bien, obviamente nuestra garantía de ofrecerles a los candidatos que así lo quieran, que así lo deseen, ver qué es lo que podemos hacer para poderles dar garantía individual, pero esperamos que no sea necesario, que se puedan mover con la garantía de que están en un estado seguro”.
–¿Está abierta la posibilidad?
–Está abierta la posibilidad. Si alguien lo desea en su momento lo haremos. Lo hemos contemplado. No lo hemos ofertado para que no se vea como un mecanismo de que quisiéramos poner a alguien de un lado a un candidato para que esté informando. Ese no es el tema. Pero si algún candidato quiere tener alguna gente pues lo haremos con mucho gusto. Algunos yo creo que traen su propia gente, entonces también garantizarles que su gente de seguridad no tendrá problema, en la medida que legalmente estén bien establecidos.
Lozano de la Torre solicitó a los diversos contendientes del proceso electoral, no hacer uso de la seguridad pública en el estado como tema de discusión partidista durante el periodo de las campañas políticas: “Que no se use el tema de seguridad pública para un tema público en las campañas, van a ser 60 días de las campañas, se nos atraviesa la Feria, va a haber muchas otras cosas. Yo creo que han arrancado las campañas en muy buenas condiciones. Yo creo que los candidatos se han movido de manera totalmente independiente y totalmente libres, se sienten bien”.
El gobernador reconoció que los índices de seguridad se ha mantenido estables en la entidad: “Creo que hay un trabajo de todas las áreas, el reconocimiento en el caso particular del general Eduardo Bahena (secretario de seguridad pública), y el reconocimiento a Óscar González Mendívil (titular de la Fiscalía General del estado) por el trabajo que está realizando. Prácticamente de todos los eventos que hemos tenido de enero a esta fecha se han detenido a los responsables, es una desgracia que sucedan pero finalmente todos están resueltos”.




