20.5 C
Mexico City
viernes, diciembre 5, 2025

Entregan resultados de constatación ciudadana en distintas dependencias

Te podría interesar

  • A través del esquema Usuario Fantasma se busca eficientar la atención que se ofrece a la población
  • Con la participación de ciudadanos voluntarios se detectan deficiencias en cuanto al trato que brindan los servidores públicos a la sociedad

Como parte del proceso de mejora continua de los distintos servicios que ofrece la Presidencia Municipal de Aguascalientes, se lleva a cabo la Constatación Ciudadana de Atención al Público, esquema a través del cual se busca eficientar la labor que desempeñan las distintas dependencias en beneficio de la población; así lo dio a conocer Salvador Alcalá Durán, titular del Secretariado Técnico del Consejo de la Ciudad.

Explicó que, para tal efecto, a través del programa Usuario Fantasma, donde participan ciudadanos voluntarios, se evalúa el actuar de los servidores públicos a fin de detectar deficiencias en cuanto al trato que otorgan a la sociedad y con ello establecer nuevos protocolos de respuesta para agilizar la ejecución de trámites y gestiones: “Es muy importante destacar que es un estudio a nivel interno de la Administración Pública Municipal que lo que nos da sobre todo, es un punto de vista ciudadano de cómo atendemos a las personas que visitan las diferentes áreas, este estudio fue realizado por ciudadanos que voluntariamente se acercaron con nosotros, nos pidieron ser evaluadores y que nos permite un punto de vista específico”.

Indicó que este estudio arroja resultados muy confiables ya que se trata de la realidad que viven todas aquellas personas que día con día acuden a solicitar algún informe o apoyo a las diferentes dependencias municipales.

Alcalá Durán expresó que, entre los puntos que fueron valorados en este estudio, destaca la amabilidad con que se atiende a la gente, la limpieza de las oficinas y la rapidez con la que se llevan a cabo las diligencias en cada una de las áreas.

Indicó que los resultados de esta evaluación fueron dados a conocer a los titulares de las diferentes secretarías, a fin de reforzar las estrategias que permitan ofrecer un mejor servicio al público.

RELACIONADOS

Mérida es referente innovador en temas urbanos; Cecilia Patrón.

-La alcaldesa participa en el Conversatorio: Ciudades sostenibles de América Latina, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.   -”Creemos en el potencial...

¿La nueva Ley de Extorsión pone en riesgo las libertades informativas?

Los funcionarios públicos, por su propia naturaleza y por el cargo que ocupan, están bajo escrutinio. La crítica (cuando es verídica, razonada y...

La dupla Sheinbaum-Godoy: del control en la CDMX al Poder Judicial nacional

La ratificación de Godoy en el Senado abre la posibilidad de que se repita la fórmula política que aplicó junto a Claudia Sheinbaum...

Una nueva fiscal: Ernestina Godoy

Alejandro Gertz Manero, como embajador, nos va a representar dignamente. Se habla de que será enviado a Alemania, lugar de origen de sus...

Sheinbaum se reunirá con Trump en su viaje para el sorteo del Mundial 2026

La presidenta también tendrá un encuentro con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, donde podrían tratar temas como el T-MEC  La presidenta Claudia...

No hay razón para bloqueos en cruces internacionales: Secretaría de Gobernación

SEGOB afirmó que ya atendió planteamientos de productores sobre la nueva Ley de Aguas y mantiene mesas permanentes de diálogo El Gobierno federal...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Mérida es referente innovador en temas urbanos; Cecilia Patrón.

-La alcaldesa participa en el Conversatorio: Ciudades sostenibles de América Latina, en el marco de la Feria Internacional del Libro...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img