Este sábado, danza, música y la celebración del Día Mundial del Libro - LJA Aguascalientes
28/10/2020



 
  • Con estas presentaciones continúa la presencia local y nacional es los distintos escenarios

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes invita a los diferentes eventos artísticos que a lo largo de este sábado se presentarán en los distintos escenarios del programa cultural.

Las actividades del sábado comienzan con el Octeto Vocal a las 18:00 horas en el Templo de San Marcos, mientras que la danza estará representada con Tejedores de existencia, de Panacea Danza a las 18:00 horas en el Teatro Antonio Leal y Romero.

En el Cuartel del Arte estará presente el festejo por el Día Mundial del Libro y los derechos de autor con Marilú Carrasco a las 18:30 horas en el Patio de las Jacarandas. El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada en el ámbito mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la Unesco, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.

La música clásica estará representada con Rodrigo Neftalí a las 19:00 horas en Casa Terán. Neftalí nació en México D.F., en el año de 1978. Estudió en el Centro de Estudios Musicales Manuel M. Ponce de la ciudad de Aguascalientes y posteriormente con Víctor Pellegrini, en Guanajuato. En Barcelona, realizó el curso de formación continua que ofrece la Esmuc con Zoran Dukic, así como el curso de especialización de la Escuela Luthier, con Fernando Rodríguez. Ha recibido clases magistrales de prestigiados profesores como Leo Brouwer, Álvaro Pierri, Costas Cotsiolis, Jukka Savijoki, Meyer Kupferman y Hopkinson Smith, entre otros. Ha obtenido importantes reconocimientos en el ámbito de la guitarra clásica de los cuales cabría mencionar los siguientes: Primer Premio en el Concurso Guitarra sin fronteras de la ciudad de Chihuahua, México, 2004; Tercer Premio en el Concurso Internacional de Guitarra José Tomás, que se realizó en la ciudad de Petrer, España, en 2007.

Cierra la programación No Te Va a Gustar a las 20:00 horas en el Foro del Lago. No Te Va Gustar, popularmente abreviada como NTVG, es una banda uruguaya de rock formada el 25 de junio de 1994 en Montevideo. Está integrada por Emiliano Brancciari (voz y guitarra), Guzmán Silveira (bajo y coros), Diego Bartaburu (batería), Gonzalo Castex (percusión), Martín Gil (trompeta y coros), Denis Ramos (trombón), Mauricio Ortiz (saxofón barítono y tenor), Pablo Coniberti (guitarra) y Francisco Nasser (teclados), quienes cierran la programación a las 20:00 horas en el Foro del Lago.

 

Con información del ICA

Vídeo Recomendado

Show Full Content
Previous Festejos por el Día Internacional de la Madre Tierra
Next Proponen la creación del reglamento de movilidad
Close

NEXT STORY

Close

INAI reconoce sentencia de juez federal para abrir investigación de caso Odebrecht

06/09/2019
Close