- El gobierno municipal puede gestionar y generar apoyos para contribuir en la educación de niños y jóvenes
- Propone apoyar con becas a niños y otorgar créditos a jóvenes emprendedores
- A mayor nivel de escolaridad, podremos disminuir el grado de pobreza en el municipio
Para lograr un mejor Aguascalientes, debemos apostar desde ahora a la formación de futuros profesionistas, con acciones encaminadas al desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes, apuntó José de Jesús Ríos Alba, candidato a la presidencia municipal de Aguascalientes por la coalición Aguascalientes grande y para todos.
Comentó que en su Eje Igualdad de Oportunidades se contemplan acciones para apoyar a dicho sector de la población, desde el ámbito educativo hasta el fomento de proyectos productivos.
Ríos Alba señaló que si se logra que los niños estén cada vez más educados, más capacitados e incluidos en más acciones integrales para su desarrollo, se podrán tener mejores resultados en la construcción de un municipio más próspero, pues “está demostrado que a mayor nivel de escolaridad, menor grado de pobreza tendremos en nuestra sociedad”.
Explicó que el fenómeno llamado fuga de cerebros puede convertirse en una capacitación extramuros si apoyamos a los jóvenes para que regresen y emprendan proyectos importantes. Para ello propone apoyar a jóvenes con becas para que puedar estudiar en otros estados o países, así como otorgar créditos a los nuevos profesionistas para que emprendan proyectos viables.
El candidato a la alcaldía de la capital afirmó que su gobierno contemplaría el otorgamiento de becas de estudio, con el objetivo de que no haya jóvenes que se queden sin estudiar por falta de recursos y así garantizarles proyectos de vida más sólidos.
Dijo que además, la autoridad municipal puede contribuir en la tarea educativa con temas como educación ambiental, así como con el fomento en el aprendizaje del inglés y el dominio de tecnologías de la información, para tener estudiantes y profesionistas más capacitados.




