Los barrios típicos deben integrarse de lleno a la vida de los capitalinos - LJA Aguascalientes
14/08/2022

  • Felipe González propone un programa para rehabilitar estos espacios
  • Ahí se desarrollarán actividades culturales, recreativas y deportivas

 

Todo ciudadano tiene derecho al disfrute de la ciudad, y hacerlo no sólo implica acudir a las zonas más modernas, sino también visitar los barrios representativos.

El rescate de lo típico forma parte del catálogo de propuestas de Felipe González Ramírez, candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia Municipal de Aguascalientes.

La capital cuenta con El Encino, Guadalupe, San Marcos, La Salud y La Estación, cinco barrios cargados de historia y con oportunidades de mejora.

La población debe reapropiarse de estos espacios mediante programas recreativos, deportivos y culturales, y reactivar el sentido de pertenencia, elemento importante cuando se trata de formar ciudadanía corresponsable.

La recuperación de espacios es una tarea pendiente en el municipio, pues la mayor parte de las actividades de interés colectivo se desarrollan fuera de los barrios típicos.

El enfoque urbanístico también tiene importancia. Felipe González anunció que dará prioridad a la reducción de la contaminación visual provocada por el cableado eléctrico y los anuncios espectaculares.

El peatón también forma parte de este proyecto integral. La limpieza de corredores para su uso exclusivo ha sido detectada como exigencia ciudadana.

Por tal motivo está previsto rehabilitar, remodelar, limpiar banquetas y puentes peatonales de toda la ciudad, para dignificar el traslado de quienes prefieren dejar de lado el automóvil.


Con esto, la administración procedería a eliminar los cobros por acceso a los parques y áreas recreativas, pues mantenerlos equivale a limitar a algunos ciudadanos.


Show Full Content
Previous Actividades previas al Programa Cultural de la Feria
Next Oportunidades de crecimiento para jóvenes
Close

NEXT STORY

Close

Se realizó Semana de la Mujer en el Cereso Femenil de Aguascalientes

09/03/2019
Close