06/07/2020


  • Reprobamos el linchamiento, es una respuesta violenta ante una conducta reprobable: Martín Jáuregui
  • Lo que compete a Derechos Humanos es intervenir cuando una autoridad se extralimita con el uso de la fuerza o se aparta de sus principios y formas de acción

 

No es competencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes el maltrato de un ajeno sobre un particular, afirmó su presidente, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, quien aseguró que lo que le compete a Derechos Humanos es intervenir cuando una autoridad se extralimita con el uso de la fuerza o se aparta de sus principios y formas de acción.

Lo dicho, con relación al intento de “linchamiento” que se llevó a cabo el día domingo 10 de abril hacia un particular. Eso corresponde a la Fiscalía General del estado, manifestó, no sin antes lamentar todo tipo de violencia derivada de este acto en todas sus formas y expresiones.

Cabe destacar que el ombudsman descartó toda posibilidad de que lo acontecido represente una violación de cualquier institución a los Derechos Humanos, por lo que tampoco habría una razón por la que se pudiera presentar una denuncia ante el organismo que él preside: “Reprobamos desde luego el linchamiento y entendemos que se debe a tres factores que habría que distinguir, que son una respuesta violenta ante una conducta reprobable en donde el  agraviado es una menor de edad; que cuando no hay una respuesta pronta y expedita por parte de la autoridad crece la tensión y entonces sube la tentación por tomar la justicia en su propia mano; y la incredulidad de que efectivamente el detenido vaya a ser sancionado por la forma que merece, por una serie de antecedentes sociales”.


Show Full Content
Previous Impulsarán capacitación y apoyos económicos para mujeres mayores de 40 años
Next Se presentaron los resultados del Estudio de Empleadores 2015 de la UAA

1 thought on “No es competencia de Derechos Humanos el intento de “linchamiento”

  1. La CEDH no sirve para nada. No debería existir, pues quien coloca como presidente es el propio Gobernador, ni modo que le dé patadas al pesebre.
    Además no tiene funciones de nintgún tipo, sólo recomienda y recomienda.
    Su actual presidente no sirve para nada, no tiene amplio criterio.
    Deberías renunciar.

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Basura que queda tras la Feria, en Aguascaliente, no representa al evento: González Serna

19/04/2018
Close