Ofertan diplomado en educación artística para actualización de docentes de educación básica - LJA Aguascalientes
18/06/2024

  • Diplomado surge como respuesta a las necesidades de capacitación identificadas en profesores de educación artística
  • La fecha límite para inscripciones en la UAA es este 15 de abril de 2016

 

Debido a las recientes transformaciones en México respecto a los contenidos propuestos por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para las asignaturas de educación artística en la educación básica, incluyendo la media-superior, la Universidad Autónoma de Aguascalientes oferta un diplomado para reforzar los conocimientos de los docentes en las diferentes disciplinas artísticas, así como habilitarlos en métodos y técnicas pedagógicas.

El coordinador del diplomado en Educación Artística de la UAA, Raúl Capistrán García, mencionó que por primera vez se oferta este programa para proporcionar a los profesores del estado y personas interesadas herramientas para incrementar sus habilidades docentes, técnicas y sugerencias para un aprendizaje más significativo.

El también jefe del departamento de Música explicó que este diplomado surgió a partir de una investigación realizada con apoyo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través de la cual se identificaron las necesidades de formación docente de profesores de educación básica, pues varios de ellos habían sido contratados en principio como maestros de música o de acompañamiento musical hace aproximadamente 20 años, pero al convertirse en titulares de asignaturas de educación artística requirieron ampliar el bagaje y técnicas con las que contaban.

Es así que tras el diagnóstico, en la Autónoma de Aguascalientes se diseñó una respuesta a dichas necesidades de capacitación, un diplomado ofertado especialmente a docentes de todos los niveles de la educación básica, pero también para el público en general, para adquirir conocimientos y herramientas didácticas para la enseñanza de las artes.

Capistrán Gracia expresó que gracias al acercamiento que han mantenido la UAA y el IEA, las acciones bilaterales emprendidas repercutirán en reforzar la educación artística de nivel básico, creación de nuevos públicos e incentivar la vocación artística entre las generaciones jóvenes que podrían formarse profesionalmente en el Centro de las Artes y la Cultura de la Autónoma de Aguascalientes.

El diplomado en Educación Artística comprende cuatro módulos de aproximadamente 30 horas cada uno, dedicados a las diferentes disciplinas como artes visuales, danza, teatro y música, durante los cuales se hará énfasis en modelos pedagógicos y técnicas educativas para el aprendizaje eficiente.

El diplomado está abierto a todo público interesado y el periodo de inscripciones cerrará este 15 de abril de 2016. Para mayores informes se puede llamar a los números telefónicos (449) 910-74-53, 56 o 58; además de visitar el apartado de Extensión Académica en la sección de la dirección general de Difusión y Vinculación de la página electrónica www.uaa.mx

 


Con información de la UAA


Show Full Content
Previous Vigencia de los ideales zapatistas
Next Reconocen a 123 alumnos por su rendimiento y excelencia académica
Close

NEXT STORY

Close

Precandidata de unidad del PRI promete asegurar el proyecto del gobernador

06/02/2015
Close