Piden constructores agilizar la ejecución de obras municipales - LJA Aguascalientes
18/10/2021

  • Fallas en instalaciones subterráneas pueden retrasar repavimentación de calles
  • La cámara recomienda la adjudicación a empresas que garanticen trabajos de buena calidad

 

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Aguascalientes hizo un llamado al gobierno municipal para que exija a las empresas responsables de las repavimentaciones el cumplimiento de dichas obras en tiempos y forma, a fin de que los cambios a la circulación derivados de las mismas duren lo menos posible: “los trabajos de repavimentación normalmente se tienen que hacer en tres meses, pero resulta que se tienen que ir a cuatro o a cinco meses lo que los hace inconvenientes; aunque cuando están terminados, redundan en un beneficio importante”, reconoció Antonio Robledo Sánchez.

El presidente estatal de CMIC justificó algunos retrasos atribuidos al hallazgo de fallas y deficiencias en las instalaciones subterráneas de agua potable, alcantarillado, cableado eléctrico o telefónico, gas natural, entre otras, que deben ser reparadas tan pronto son descubiertas con el objeto de garantizar la calidad de las obras.

Sin embargo, algunas calles y avenidas como la De los Maestros demoraron más de un año en entregarse, causando atrasos en el resto de las obras en ejecución e inconformidad ciudadana en consecuencia: “esa vía en particular fue muy tardada porque hubo rescisión de contrato a la empresa que originalmente se había adjudicado la obra y se tuvo que buscar a otra”.

Robledo Sánchez aceptó que hace unos meses, los cierres y desvíos al tránsito vehicular generados por los tramos en rehabilitación, despertaron molestia entre los aguascalentenses, sin embargo el constructor recomendó a la población ponderar los beneficios que estos trabajos traerán consigo, toda vez que el concreto hidráulico asegura una mayor durabilidad y una mayor resistencia de las superficies que son repavimentadas con este material.

–Hubo puntos en los que el personal estaba sin aparentemente hacer nada o había unos cuantos laborando en un tramo largo.

–Yo creo que no es tema, una empresa contratada para una obra y más de este tipo donde está siendo afectada la ciudadanía, se debe de terminar; entonces hacemos un llamado a las constructoras a que ponerse las pilas y lo más pronto posible acaben los trabajos, es una corresponsabilidad tanto del municipio como de las empresas.

Para el dirigente de la CMIC, es necesario que la autoridad contrate únicamente a las constructoras que garanticen buenos resultados. Agregó que previo al arranque de las labores debe realizarse una planeación de las vías alternas y acciones que mitiguen los inconvenientes.

Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous No destaca Aguascalientes entre los estados con mayor crecimiento económico
Next Rechazan autoridades municipales dar información respecto a la Antigua Línea de Fuego
Close

NEXT STORY

Close

Puso en marcha Noel Mata la Expo Empleo 2018.

19/02/2018
Close