Plantea candidato panista canalizar impuestos al pago de mejores salarios - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • El candidato panista a la gubernatura visitó VS Blinds para exponer sus propuestas de campaña
  • Ofrece Martín Orozco a empresarios no alterar carga tributaria

 

En el segundo día de campaña, Martín Orozco Sandoval dio a conocer su plataforma estratégica Escribamos una nueva historia por Aguascalientes, constituida por más de 200 propuestas agrupadas en cuatro ejes.

El candidato a la gubernatura por el Partido Acción Nacional (PAN) se presentó ante trabajadores de la empresa VS Blinds, a quienes explicó una parte de su proyecto de gobierno, mismo que desglosará y enriquecerá con las opiniones de la sociedad durante los próximos 60 días de la campaña electoral. Dijo que los bajos salarios y la disparidad salarial con otras entidades de la República son temas que deben discutirse en el contexto de las elecciones: “es un tema muy sentido de la sociedad, dicen tengo empleo pero no me alcanza, no es un tema de leyes, de decir que cuando llegue se va a aumentar el salario cinco por ciento o diez, sino de dar las condiciones al empresario para que él pueda darle el aumento al trabajador”.

El panista apuntó que debe abordarse el tema con los sindicatos sin descuidar la paz laboral de la entidad.

–La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) decía que salarios deberían de ser de 200 pesos.

–El salario mínimo aquí es de alrededor de 66 pesos diarios, pero estoy convencido de que nadie paga eso. Esto no es un tema de decreto, sino de poner las condiciones para que en el micro, pequeño, mediano y grande empresario generen un mejor empleo; estas condiciones las pueden poner el gobierno y ellos.

Además, planteó no implementar nuevos impuestos pues el Impuesto sobre la Nómina (ISN) es lo suficientemente rentable. Aguascalientes recauda aproximadamente 800 millones de pesos anuales, de los cuales entre 600 y 700 millones ingresan mediante el ISN: “no habrá aumento, no habrá disminución, pero sí vamos a ser muy eficientes en ese impuesto para poder poner las condiciones al empresario y poder aumentar el salario, no hay otra forma”.

La estrategia de Orozco está dividida en cuatro grandes dimensiones; Aguascalientes Competitivo Diversificado y Próspero; Aguascalientes Educado, Integrado y Equitativo; Aguascalientes Derecho, Seguro y Libre y Aguascalientes Limpio, Sostenible y Sustentable.

En esta ocasión se centró en el primero. Habló a los empresarios sobre la creación de un Centro de Innovación y Tecnología Aplicada donde los profesionistas e investigadores locales puedan desarrollar proyectos, productos y conceptos para la industria local, nacional e internacional, así como un Sistema Estatal de Financiamiento y Garantías para las micro pequeñas y mediana empresas y de esta manera generar lo necesario para promover y diversificar la producción agrícola y pecuaria. Este último será financiado mediante el ISN: “este será el sexenio de las micro, pequeñas y medianas empresas con propuestas que van a permitir un desarrollo equitativo de la entidad con respeto pleno a los recursos naturales”, añadió.


VS Blinds es una empresa aguascalentense dedicada a la fabricación e instalación de persianas. En el acto estuvieron presentes su propietario Salvador Ramírez Acuña; Ana Susana López de la Parra, presidente de la asociación Mujeres Empresarias Mexicanas y la mesa económica integrada por expertos en el tema.


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Propone candidato priista creación de órgano anticorrupción en el municipio capital
Next Por seguridad recomienda SAT no prestar firma electrónica, ni a contadores

1 thought on “Plantea candidato panista canalizar impuestos al pago de mejores salarios

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Por violencia de género y familiar, se incrementan solicitudes de refugio en México

09/05/2021
Close