Propone Lorena Martínez líneas verdes en todos los municipios - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • La candidata de la coalición priista promete “gobierno abierto y transparente”
  • En el Museo Descubre ante mil asistentes, entre los que se incluyeron diputados locales y funcionarios estatales

 

En el Museo Descubre, ante más de mil asistentes, entre diputados locales y funcionarios estatales, la candidata a la gubernatura de la coalición Aguascalientes grande y para todos, Lorena Martínez Rodríguez, presentó su plataforma de gobierno, la cual incluye la construcción de líneas verdes en diez municipios de la entidad y una más al poniente de la capital.

Durante el discurso pronunciado por Martínez Rodríguez, uno de los temas más mencionados fue el de la apertura a la participación de las mujeres en la política del país. La candidata invitó a la ciudadanía a tener por primera vez una gobernadora: “Pensé, si la política no admite a las mujeres, entonces habría que cambiar esa visión de la política (…) por fortuna, muchas mujeres y hombres hemos abierto puertas y ventanas para que el espacio público cambie, para que sea incluyente y participativo. Pero aún hay muchas puertas cerradas”.

La oferta de gobierno de la candidata se centró en siete ejes. En el primero Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Económico, propuso la promoción de industrias creativas dedicadas a la ingeniería, robótica, industria aeroespacial, biotecnología, genética y biomedicina, entre otras; así como el cumplimiento del compromiso firmado por Enrique Peña Nieto para la construcción del tren de carga de vía corta en el tramo Aguascalientes-Guadalajara, además del manejo del Impuesto sobre la Nómina (ISN) “de manera transparente, con la participación de los empresarios, en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas locales”.

El rubro de Educación con motor de Transformación, Lorena Martínez propuso comunidades de aprendizaje y grupos menores de 35 alumnos, así como cobertura y calidad educativa para todos: “hoy en día la educación no nos incluye, nos excluye”, la candidata  no olvidó mencionar a los docentes del estado al puntualizar que “nunca más habrá maestros solos”.

Respecto a la cobertura de salud, prometió la construcción de un hospital regional del Issste; priorizar en la prevención, promoción y educación para la salud, especialmente de las enfermedades crónico-degenerativas, el embarazo adolescente y los trastornos mentales como la depresión y el suicidio; así como implementar el programa Médico 24 horas en todos los municipios y Médico en tu casa para adultos mayores y personas con discapacidad.

El cuarto eje de gobierno fue Seguridad que dé Confianza, “es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía, sabemos que vivir con tranquilidad es un derecho y que es una condición indispensable para el desarrollo.” En este eje propuso la integración de una Policía Única -en respuesta a la propuesta realizada por Enrique Peña Nieto en 2014- con igualdad de condiciones, equipamiento, profesionalización y prestaciones laborales.

En el quinto eje, Gobierno abierto, cercano y transparente, prometió la construcción de un proyecto de gobierno con una participación ciudadana “inédita” que, además del plebiscito y el referéndum, contemple consejos ciudadanos autónomos, núcleos de intervención participativa, jurados ciudadanos y encuestas deliberativas.

Agregó la creación de un Sistema Estatal Anticorrupción y la obligatoriedad para que los funcionarios estatales hagan públicas sus declaraciones fiscales, patrimoniales y de no conflicto de intereses: “no más un contralor que ponga el gobernador”, con lo que se comprometió a otorgarle a la ciudadanía la facultad de elegir a la persona que ocupe dicho cargo.


Lorena Martínez finaliza la presentación de propuestas indicando:“hemos producido riqueza pero no se ha distribuido equitativamente. El proyecto que llevaremos a cabo generará nuevas fuentes y hará posible que todos accedamos a ellas”.

En el evento estuvieron presentes la mayoría de los diputados que integran la bancada priista en el Congreso del Estado: Jorge Varona Rodríguez, Lourdes Dávila Castañeda, Norma Adela Guel Saldívar, Francisco Ovalle García, Fernando Díaz de León, Eduardo Rocha Álvarez, María de los Ángeles Aguilera y Juan Manuel Méndez Noriega, así como el delegado de la Sedatu en Aguascalientes, Isidoro Armendáriz García, el titular de la Sedrae, Pilar Montoya Moreno, el líder de taxistas, Refugio Eudave, militantes priistas y exfuncionarios municipales de la administración de Martínez Rodríguez.


Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: La misma vieja canción
Next Gerald Basil Edwards / Hombres (y mujeres) que no tuvieron monumento

2 thoughts on “Propone Lorena Martínez líneas verdes en todos los municipios

  1. Y arboles con costo de $250 mil pesos, para mejorar su salario, mas tiendas de vinos, mas antros, mas foto multas de compañías de Montiel.

  2. yo propongo no seamos tan ilusos y recordemos cuanto duraron sus “obras de pavimentación” que tan caras nos salieron

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Tras 22 días en plantón, madres de víctimas de feminicidio son recibidas en Segob

28/07/2020
Close