Proyectan el Banco Social de la Mujer - LJA Aguascalientes
25/09/2022

  • Desigualdad salarial será uno de los temas más importantes que abordarán y consensuarán con empresarios, sindicatos y trabajadoras

 

Al reunirse con mujeres empresarias de Aguascalientes, el candidato a la gubernatura por el PAN, Martín Orozco Sandoval, desarrolló su propuesta económica y puntualizó los apoyos especiales a la micro, pequeña y mediana empresa de la entidad, y afirmó que su gobierno será el sexenio de las mujeres.

Anunció que durante su gobierno se creará el Banco Social de la Mujer, uno de los proyectos con mayor sentido social y que permitirá aportar en el tema de la equidad de género.

Este proyecto permitirá que los negocios iniciados por las mujeres aguascalentenses puedan prosperar, con créditos que garanticen la posibilidad de éxito de una empresa que inicia o que está consolidándose, además del apoyo que se proporcionará en incubadoras, capacitación y seguimiento administrativo.

Ofrecería créditos rápidos y accesibles para que puedan iniciar su negocio con la certeza de que las mujeres tienen toda la capacidad, el compromiso de pago y una gran responsabilidad sobre sus obligaciones.

Orozco Sandoval apuntó que en materia de equidad salarial falta mucho por hacer y para ello en su gobierno habrá un diálogo constante entre empresarios, sindicatos y gobierno, que permita impulsar mayor equidad en la remuneración hacía a las mujeres, y puedan ser compensadas económicamente igual que un hombre ya que es una discriminación laboral que aún persiste.


Show Full Content
Previous En Aguascalientes el aire presenta 21.8 Imecas
Next Inicia la Mini Copa de Tenis de la Feria Nacional de San Marcos 2016
Close

NEXT STORY

Close

El IMCO y los estados con lupa de género/ El apunte

08/03/2022
Close