Que la ciudadanía decida cómo se emplea el recurso público - LJA Aguascalientes
29/09/2022

  • Iván Sánchez Nájera propone Modelo de Proyectos Participativos
  • Se compromete a reparar la carretera de San José de Gracia

 

El candidato perredista a la Gubernatura de Aguascalientes, Iván Sánchez Nájera, estuvo de gira por el municipio de San José de Gracia, donde la infraestructura no es suficiente para contrarrestar la temporada de lluvias, lo que deja a varias localidades incomunicadas cada vez que se genera un aumento pluvial.

La falta de previsión se deja entrever a través de la carencia de atención con que cuentan los municipios del interior del estado, pues afirma Sánchez Nájera: “Esto sucede porque el gobierno planea desde el escritorio, no visita las comunidades, no platica con sus habitantes y centraliza su acción a la capital”.

El candidato propone dar solución a través de un modelo de democracia deliberativa: “Esto lo vamos a cambiar con un modelo de presupuestos participativos, es decir, la obra pública que se haga a través del Gobierno del Estado, va a ser decidida por cada una de las comunidades, por cada uno de sus habitantes, para que el recurso se invierta en obras que verdaderamente impacten en la mejora de su calidad de vida”.

El modelo de proyectos participativos permite a la ciudadanía incidir en las decisiones referentes a los presupuestos públicos, en el ámbito estatal y local. Es un proceso de consulta y diálogo entre la comunidad y las autoridades sobre cuáles son las prioridades de inversión de un municipio.

Esta iniciativa propone realizar la consulta sobre la inversión de los presupuestos estatales y federales en cada municipio, al englobar a todas las personas que vayan a ser beneficiadas con ellos.


Show Full Content
Previous El arte urbano y la cultura alternativa son agentes de cambio social
Next Lorena Martínez promete facilitar servicios de salud a los adultos mayores
Close

NEXT STORY

Close

Aprueban reforma para que el Hidalgo atienda enfermedades con cuidados especiales

21/12/2016
Close