Sesiona el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación - LJA Aguascalientes
17/01/2022

  • Se han aplicado casi 67 millones de pesos en becas, mejora de infraestructura y equipamiento para  planteles
  • Antonio Martín del Campo reconoció la participación de instituciones educativas en el programa Presidente por un Día en Cabildo Infantil

 

El alcalde de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, encabezó los trabajos de la quinta sesión ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Educación (CMPSE), en donde se destacó la canalización, durante la presente administración, de recursos por casi 67 millones de pesos en diversos programas de fomento educativo.

En su calidad de presidente honorario del CMPSE, Martín del Campo puntualizó la importancia de constituir esta sinergia con los diferentes órdenes de gobierno que integran este organismo, a favor los niños y jóvenes que representan el futuro de la nación: “Ya sea como autoridad educativa, como docentes o padres de familia, o bien como gobierno municipal que es la primera forma autoridad, todos tenemos algo que aportar. Ahí radica la importancia de esta mesa de diálogo, de la que estoy seguro, seguirá siendo un soporte que nos permita orientar nuestras obras y políticas públicas a dónde más se favorezca a los educandos”.

Como parte de la asamblea, el director de Educación, Cultura Física y Deporte, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesom), Manuel Aceves Rubio, detalló los trabajos realizados en cada una de las Unidades Regionales de Servicios Educativos.

A través del  Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), se han hecho 88 aportaciones a planteles por un monto de 35 millones 354 mil 203 pesos, en labores de ampliación de módulos sanitarios, techado de áreas de impartición de educación física, construcción de bardas perimetrales y comedores.

Mediante el Programa Escuelas de Calidad se han efectuado 645 contribuciones, con un equivalente de siete millones 897 mil 500 pesos. El funcionario explicó que para evitar la deserción escolar se ha beneficiado a más de 25 mil estudiantes de educación básica y media, canalizando recursos por más de 23 millones de pesos.

Además, como parte del programa Honores con la Gente Buena el alcalde de la capital ha visitado alrededor de 100 escuelas, en donde además se fomenta la práctica de valores cívicos y se combaten problemáticas sociales como el bullying.

El presidente municipal otorgó reconocimientos por su compromiso y vinculación con el Ayuntamiento de Aguascalientes a los titulares de las Unidades Regionales de Servicios Educativos: Guillermo Alberto de Lira González, Unidad Pocitos; José Manuel Díaz Castorena, Centro; Beatriz Haydee Salazar Chávez, Oriente; Jaime Richkarday Ornelas, Norte; Sanjuana Magallanes Tiscareño, Jesús Terán; Alfonso Delgado Cervantes, Ojocaliente; Roberto Magallanes Tiscareño, Morelos; José Flores Hernández, Sur;  así como a Antonio de Lira González, Insurgentes. Así mismo se galardonó a las instituciones que participaron en la convocatoria Presidente por un Día en Cabildo Infantil de la Gente Buena.

José Cosme Ramos Bonilla y Ximena Gómez Burgos, presidentes municipales en el Cabildo Infantil 2014 y 2015 respectivamente, reconocieron las acciones que el gobierno municipal a través del CMPSE ha impulsado a favor de la educación.

Para finalizar, y al recibir de manos del presidente municipal un reconocimiento por su participación como funcionarios, agradecieron la oportunidad de conocer de manera directa el quehacer gubernamental.

Se contó además con la asistencia de María Dolores Romo, en representación del titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel; funcionarios municipales y padres de familia, docentes de diferentes niveles educativos.



Show Full Content
Previous Aprueba Consejo de Rectores nuevos indicadores para ingreso y permanencia al CUMex
Next Vigencia de los ideales zapatistas
Close

NEXT STORY

Close

Inauguran planta del sector automotriz

23/08/2017
Close