Trabajadores de la Crom demandarán mejores salarios - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Unos tres mil trabajadores de la Crom se manifestarán el 1 de mayo
  • Exigirán que autoridades y empresarios cobren conciencia de la necesidad de mejorar el ingreso de los trabajadores

 

El 1 de mayo, unos tres mil trabajadores afiliados a la Confederación Regional Obrera de México (Crom) desfilarán por las calles de Aguascalientes en demanda de mejores salarios, informó su dirigente, Jesús Enrique Ramírez Pérez.

La participación del contingente de trabajadores de la Crom se realizará en absoluto respeto a la paz y tranquilidad social: “Seremos muy respetuosos del orden público, pero no dejaremos de expresar enérgicamente nuestras demandas”, aseguró Ramírez Pérez, quien adelantó que será la mejora salarial la principal demanda que harán los cromistas en el Día del Trabajo.

México ha perdido paulatinamente el nivel salarial durante los últimos años, por lo que gobierno, empresarios y trabajadores “debemos hacer algo pronto para evitar que el salario se siga deteriorando con los consecuentes efectos negativos como la pérdida de poder de compra y la contracción del mercado interno”.

Es tiempo en que los empresarios reflexionen sobre un cambio de timón en el tema salarial, “deben considerar el incrementando a los salarios de forma escalonada, que permita fortalecer el poder de compra de los trabajadores, en el transcurso de los próximos diez años”.

Es tiempo que los empresarios abran su mente y que vayan considerando incrementos adicionales a los que determina la inflación, a efecto de aumentar el poder de compra de los obreros y que a su vez se traduzca en un mayor consumo de productos y servicios locales, en beneficio directo de las empresas nacionales, explicó el líder obrero. Dijo que si a los trabajadores se les dota de un mejor salario, el consumo se detona y la economía se revitalizará de forma inmediata y agregó que es tiempo de perder el miedo a que el aumento a los salarios es inflacionario: “Si ello es cierto, eso quiere decir que los trabajadores estaremos condenados a recibir salarios de miseria por siempre y eso no lo vamos a permitir”.

El dirigente adelantó que el 1 de mayo habrá una demanda muy firme y muy sentida de la clase trabajadora y que espera que tanto autoridades como empresarios mantengan oídos abiertos para conocer el sentir de los trabajadores y, en función a ello, determinar estrategias reales y alcanzables de mejora de los ingresos de este sector de la población.


Show Full Content
Previous Instalan Consejo Técnico Consultivo para la elaboración de la Ley General de Cultura
Next Clausuran cuatro establecimientos por permitir entrada de menores de edad

2 thoughts on “Trabajadores de la Crom demandarán mejores salarios

  1. Quiere descubrir el hilo negro.
    No tienen vergüenza.
    No tiene el poder de NADA, sólo de lo que le digan, es un títere.

  2. Abril 28 de 2016.
    ACADEMIA DESDE LO VIRTUAL: De cara al Día del Trabajo-Justicia Social.
    ¡¡¡1º de Mayo 1561 a 2016 – Desfile Día del Trabajo!!!
    Proceso Electoral 2015-2016 – POR UN VOTO RAZONADO E INFORMADO.
    Exigir un Nuevo Orden Político y Socialmente Útil en Aguascalientes y México (E.U.M.)
    Día Internacional de los Trabajadores o Primero de Mayo instituido por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889.
    20 de Febrero Día Mundial de la Justicia Social declarado por la ONU en 2007.

    Para: [email protected] NO TÓXICOS política y socialmente útiles.
    “El hombre ha nacido libre, y sin embargo,
    vive en todas partes entre cadenas”
    (Juan Jacobo Rousseau)

    REFLEXIÓN:
    Ánimo con alegría y sin estrés… 1º de mayo un día Mundial MÁS de CATARSÍS SOCIAL, desfilar 4 horas, FOTO de Gobernantes y Líderes Sindicales enlazados de brazos, trabajadores con pancartas de protesta??? “EXIGIMOS SALARIOS DIGNOS Y REMUNERADOS”… “NO MÁS SALARIOS DE MISERIA”… Y TAN TAN LA FIESTA 2016 SE ACABO???… La vida sigue igual 1561-2016 con la modalidad de “Esclavitud en Nomina”.

    Con los antecedentes, sociales, políticos y legislativos de nuestro México Lindo y Querido, en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, se plasman en él artículo 123 las bases legales que regularían las relaciones obrero-patronales, la cual aportó el contenido de Justicia Social, que era la principal aspiración de la lucha armada de 1910, y se plasmó en los artículos 3º, 27 y 123 en la citada Constitución de 1917, la cual inspiro a la de la Revolución Rusia (URSS-1917). En 1931, se promulga la 1ª Ley Federal del Trabajo, que fue reformada en 1970, 1980 y la actual 30 de noviembre de 2012.

    Como ejemplo 2012-2016: Esperemos que los Líderes sindicales, Gobernantes, Diputados, Senadores y Autoridades Judiciales, se SOLIDARICEN y cumplan su toma de protesta “… Cumplir la Constitución y las leyes que de ella emanan…”, con [email protected] [email protected] trabajadores indignados por las Injusticias Sociales… Caso particular reciente desde 2012: “PAGO DE PENSIÓN POR VIUDEZ A ESPOSOS DE TRABAJADORAS QUE COTIZAN AL IMSS”.

    1) El IMSS se niega a pagar dicha pensión a los aproximadamente 2500 cónyuges solicitantes y que demandaron ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, a pesar de que la Junta mediante Laudo (Resolución o Sentencia) DETERMINO QUE SE LES DEBE PAGAR DICHA PENSIÓN DE VIUDEZ. Caramba!!!, tanto el IMSS como la Juntas de Conciliación, están conformadas de forma Tripartita (Gobierno, Trabajadores-Sindicatos y Patrones).
    2) El IMSS interpuso Amparo y está en trámite???.
    3) En el Congreso (Diputados y Senadores) está ESTANCADA una iniciativa de reforma al artículo 130 de la Ley IMSS. Sin embargo, la SHCP les ordeno no dar seguimiento a dicha iniciativa??? ¡¡¡PORQUE!!!

    En fin se los dejo de tarea y Justicia Socialmente Útil.

    Con mis atentos y alegres saludos sin estrés.
    Rodolfo Velasco Ramírez – Catedrático UAAgs.

Comments are closed.

Close

NEXT STORY

Close

Principal lazo de desaparición forzada es el Estado y sus instituciones, señala el Observatorio de Aguascalientes

22/01/2019
Close