Vigila municipio capital chatarreras para evitar que vendan objetos robados - LJA Aguascalientes
01/03/2024

  • Anteriormente se encontraban tapas de alcantarillas y cobre: Martín del Campo
  • Probablemente se realice operativo en refaccionarias después de la Feria

 

Hay vigilancia constante en las chatarreras del municipio capital, aseguró el presidente municipal, Antonio Martín del Campo, quien agregó que el objetivo es que no comercialicen objetos robados, tal es el caso de las tapaderas de alcantarillas, cuyo material, inclusive, se ha tenido que cambiar para tratar de que los ladrones desistan de tomarlas.

Martín del Campo indicó que si bien actualmente no hay un operativo especial, sí se mantiene la vigilancia con ayuda de autoridades estatales y federales: “ellos nos apoyan en algunos operativos, se hicieron algunos operativos hace algún tiempo, chatarreras, el Agropecuario, en fin, se han hecho algunos operativos como tal, ahí es cuando ellos entran a reforzar”.

Lo que se hace en estas verificaciones es revisar que la licencia esté al corriente y que no comercialicen objetos prohibidos como tapas de alcantarillas o cobre, al cuestionar al alcalde cuántos de estos negocios existen, dijo desconocerlo: “No tengo el dato exactamente de cuántas son”.

En cuanto a si estas revisiones se podrían extender a refaccionarias -especialmente las que venden material usado para autos-, el funcionario dijo que esto podría suceder después de la Feria de San Marcos: “ahorita no se ha hecho eso, yo creo que una vez terminando la Feria puede ser probable que se haga”.

El último operativo de este tipo se realizó hace tres meses, y se preparan cada vez que se ve algo sospechoso: “permanentemente se están haciendo operativos, cuando vemos algún brote, cuando vemos algún peligro, inmediatamente se hacen operativos”. Por el momento no se ha detectado nada irregular, sin embargo, el alcalde no descartó que en cualquier momento pueda detectarse mercancía ilícita.

El funcionario recordó que hubo un tiempo en que los ciudadanos se robaban constantemente las tapas de las alcantarillas, por lo que se decidió cambiar el material con el que se elaboraban: “Nos pegaron con todo. Todo esto se está reemplazando ahorita por otro material, un material tipo hule, plástico muy duro, entonces automáticamente eso ya no le sirve a los que estaban robando las tapas de las alcantarillas”.


Show Full Content
Previous Se formalizará una cadena productiva de pepenadores: Felipe González
Next Ofrece candidato del PAN respetar la vida desde su concepción
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes tiene mayor incremento de personal en empresas manufactureras

12/02/2018
Close