Abiertas cinco convocatorias del Instituto Cultural de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Las convocatorias se dirigen a cantantes, músicos y artistas escénicos para los festivales de  Canto Operístico, Música de Cámara y de Jazz, así como para la Muestra Estatal de Teatro y la temporada de Teatro Escolar
  • Con estas convocatorias los músicos, cantantes y artistas escénicos de la entidad tienen una oportunidad de formarse y compartir con el público

 

El Festival de Cámara se propone atraer a jóvenes músicos de todo el mundo, con un esquema que combina el aspecto académico y el artístico. Durante ocho días, nuestra ciudad se convertirá en un centro relevante de la música de cámara, donde el público podrá asistir a todas las clases y a los conciertos que diariamente se ofrecerán.

Como cada año, se entregará el Premio Manuel M. Ponce al grupo de cámara más destacado entre los participantes, seleccionado por los maestros residentes. El Festival se honra al contar con maestros de reconocido prestigio artístico y académico que han visto en nuestro proyecto la posibilidad de contribuir de manera directa al desarrollo cultural de Aguascalientes.

El Festival de Jazz se creó en el año 2008 gracias al Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Centro Occidente dando la oportunidad a la población de Aguascalientes de disfrutar durante ocho días presentaciones musicales de gran calidad, clases con maestros de renombre y conferencias para todos aquellos interesados en el jazz.

El festival destaca por una dinámica muy especial porque no sólo se concreta a conciertos como la mayoría de los festivales, sino que también son clases por las mañanas de 9:30 a 15:30 horas; por las tardes clases magistrales, conferencias y por las noches los conciertos estelares.

La población ha respondido de una manera muy positiva al Festival, pues se llenan todos los conciertos estelares y un gran interés de los músicos locales por las clases que se imparten en los espacios destinados para ello.

Destaca que no es solamente un encuentro que tiene repercusión en el ámbito estatal, sino también regional porque nos visitan ocho estados de la república, donde estos alumnos se llevan conocimientos

Tras el éxito del Festival de Música de Cámara, que ya se ha convertido en una tradición en el estado, se decidió que cada verano se desarrollaría además, con la intención de cubrir la mayor diversidad posible, un Festival de Canto Operístico.

Con estos tres Festivales, el estado de Aguascalientes se convierte durante el verano en uno de los centros de la escena musical regional, nacional e internacional, en unas semanas que combinan estudio para los participantes y conciertos que pueden disfrutar todos los aguascalentenses con solistas y grupos de altísimo nivel.


De igual forma la convocatoria para participar en la Muestra Estatal de Teatro, abre la posibilidad de que nuestros grupos locales de teatro tengan un foro para la expresión del arte teatral y finalmente, la convocatoria para la temporada de teatro escolar donde se seleccionará al grupo y obra representativo y que tendrá una temporada de 80 funciones para estudiantes de educación básica en el estado.

Las convocatorias pueden consultarse en http://goo.gl/aVbpQT o al teléfono 9102010 ext. 4028

 

Con información del ICA


Show Full Content
Previous Aprueban iniciativa que modifica la referencia del Código de Procedimientos Penales en el estado
Next Firma Martín Orozco compromisos con el campo de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

UAA convoca a IES a participar en la Gaceta Nacional Universitaria

28/09/2021
Close