Anuncian a los ganadores del concurso de cortometraje Me gustaría que… - LJA Aguascalientes
06/12/2021

  • Con este concurso se fomentó al mismo tiempo la creatividad y los valores cívicos

 

El Instituto Cultural de Aguascalientes anuncia los resultados y los ganadores de la convocatoria de cortometraje Me gustaría que… que contó con una nutrida participación de jóvenes creativos de la entidad.

El primer lugar correspondió a Luis Venancio Márquez Villalobos de 22 años por el cortometraje titulado Indiferencia, acreedor a un premio de 5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.).

El segundo lugar correspondió a Christian Miguel Venegas Infante de 24 años por el cortometraje titulado Uroboro, acreedor a un premio de 3,000.00 (tres mil pesos 00/100 M.N.).

El tercer lugar correspondió a Abel Francisco Amador Alcalá de 28 años por el cortometraje titulado Mi vida como película, acreedor a un premio de 2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.).

Además, el jurado determinó otorgar menciones honoríficas a Verónica María Marín Cienfuegos, 29 años, por Cambiar el mundo no, Salvador Emmanuel Aguilar Galván, 24 años, por Rinconcito teatral: Qué descubrí en el arte y a Luis Fernando Velasco Sustaita, 21 años, por Quédate.

El jurado estuvo integrado por Armando Andrade Zamarripa; Gabriel Israel Gutiérrez Torres, licenciado en Medios Masivos de Comunicación y Ofelia Torres Castañeda, master en fotografía y licenciada en Artes Visuales. La decisión del jurado es inapelable.

Con esta convocatoria el Instituto Cultural de Aguascalientes continúa apoyando las diversas expresiones artísticas de los más jóvenes a la vez que se puede constatar la gran vitalidad y creatividad de los cineastas aguascalentenses.

Cabe destacar que el reto de esta convocatoria es que los cortometrajes debían estar rodados únicamente con cámaras de teléfonos celulares, obligando a los creativos a desarrollar talentos especiales.



Show Full Content
Previous Realizarán intervención en el rastro municipal
Next Se eleva a rango constitucional la condición de refugiado y de asilo político
Close

NEXT STORY

Close

Presentan iniciativa de ley del Sistema Estatal Anticorrupción

03/03/2017
Close