Apuesta Ríos Alba a estrategia integral de fomento al deporte - LJA Aguascalientes
27/01/2023

  • Deportistas, entrenadores, árbitros y directivos, trabajarán en equipo para hacer del deporte un estilo de vida

 

El candidato de la coalición Aguascalientes grande y para todos a la alcaldía de Aguascalientes, José de Jesús Ríos Alba, se encontró con deportistas, entrenadores, árbitros, miembros del deporte organizado y maestros de Educación Física, con quienes acordó impulsar una estrategia integral de fomento al deporte.

La práctica del deporte, sostuvo Ríos Alba, ayudará a mantener a los jóvenes lejos de las adicciones, a mejorar la integración familiar y elevar nuestra calidad de vida.

Dijo que su propuesta tiene entre sus metas principales que los propios deportistas se involucren para darle un nuevo impulso al deporte y difundirlo masivamente entre la población, para hacer de la cultura de la activación física y la práctica del deporte un estilo de vida.

Afirmó que el deporte también genera riqueza, genera ingresos para quienes tienen al deporte no sólo como una afición, sino como una profesión, por lo que se debe impulsar su desarrollo, integrándolos en las acciones deportivas que emprenda en gobierno municipal.

Ríos Alba propuso para lo anterior, crear la infraestructura necesaria como parques, áreas verdes con gimnasios al aire libre y canchas deportivas en puntos estratégicos, a donde puedan acudir vecinos de varias colonias.

Dijo que hay más de 780 parques abandonados que se tienen que reactivar, adecuándolos con gimnasios y rehabilitar las canchas de basquetbol, futbol y béisbol.

Destacó además que la activación física es el cuarto factor más importante para prevenir enfermedades cardiovasculares y crónico-degenerativas, provocadas por el sobrepeso, obesidad y la falta de activación de nuestro cuerpo.

Agregó que se propondrá al Instituto de Educación, que las clases de Educación Física para alumnos de educación básica que se acaban de aprobar en el Congreso del Estado, sean impartidas en las canchas de los parques municipales.



Show Full Content
Previous Continúa Proceso de Ordenamiento Ecológico Regional del Estado
Next Segunda Semana Nacional de Salud
Close

NEXT STORY

Close

Panista desdeña las candidaturas independientes: no son la panacea para el bache político del país

16/06/2015
Close