12/07/2020


  • Se entregarán 66 becas, priorizando a estudiantes con algún grado de vulnerabilidad
  • Cada normalista será becado por un monto de 128 mil 500 pesos para cubrir los gastos

 

lLa delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Aguascalientes, Laura Lorena Alba Nevárez, anunció un programa de movilidad académica para que 66 estudiantes de escuelas normales de la entidad acudan a Francia a capacitarse en materia de prácticas docentes.

Cada normalista será becado por un monto de 128 mil 500 pesos para cubrir los gastos de manutención, hospedaje, seguro médico internacional, transporte aéreo y terrestre y colegiatura en la Escuela Normal Superior de París: “Se dará prioridad a quienes estén en condiciones de vulnerabilidad económica, tengan alguna discapacidad, sean miembros de alguna comunidad indígena, tengan hijos o estén embarazadas (…) siempre y cuando los interesados no estén recibiendo algún beneficio económico otorgado para el mismo fin por cualquier dependencia de la administración federal”.

La funcionaria detalló que entre los temas a tratar en el curso, se encuentran formación pedagógica, sistema educativo de Francia y fortalecimiento del idioma francés: “El alumno debe ser propuesto por la escuela normal de origen y cumplir con los trámites internos que se le requieran para realizar el registro de su solicitud de beca a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (Subes)”.

Entre los requisitos para participar en este programa, se encuentran ser alumno regular con promedio mínimo de ocho, estar inscrito en el séptimo semestre en una escuela normal pública del país y contar con pasaporte mexicano con vigencia superior de seis meses, que es el tiempo de duración de la estancia en el continente europeo. Además, es necesario tener un nivel mínimo de dominio del idioma francés B1 acorde al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

El alumno deberá contar con una cuenta de correo electrónico, CURP y carta de postulación de la Escuela Normal. La fecha límite para la entrega de los documentos será el 25 de mayo y el 7 de junio se dará a conocer el listado de aceptados de la beca para formarse en Francia y, eventualmente, compartir sus conocimientos en las aulas.

Este programa forma parte de los convenios de cooperación y colaboración entre ambas naciones, con la finalidad de mejorar la calidad de los programas educativos de las instituciones formadoras de docentes.

El mes pasado, la SEP informó mediante un comunicado que un grupo de directores de escuelas normales mexicanas viajó a Francia para participar en cursos de capacitación, actualización e intercambio de experiencias con sus similares de dicho país.

Vídeo Recomendado


Show Full Content

About Author View Posts

Hilda Hermosillo
Hilda Hermosillo

Periodista en ciernes. Contestataria y suspicaz por naturaleza, un tanto caprichosa, algo distraída, siempre aprendo de todo, vivo a pleno cada centésima de segundo y no podría vivir sin música. Equidad de género. Medio Ambiente. Derechos humanos. Justicia. Política y elecciones.

Previous Ocupa Aguascalientes lugar 16 en incendios forestales
Next La guerra sucia electoral, ¿recurso del perdedo / De política, una opiniónr para bajar al ganador?

1 thought on “Becará SEP a normalistas para que estudien en Francia

  1. Pues mientras no sean los normalistas que andan robando autobuses y pidiendo dinero de afuerzas pues esta bien..

¡Participa!

Close

NEXT STORY

Close

Buscarán desde la Cámara de Diputados legalizar el Matrimonio Igualitario en los 32 estados mexicanos

19/12/2019
Close